CelebridadesEntretenimientoEspectáculos

Vicente Fernández deja terapia intensiva, aunque permanece en el hospital


Vicente Fernandez deja terapia intensiva aunque permanece en el hospital

GUADALAJARA – Vicente Fernández, el icónico intérprete de música mexicana, abandonó el área de terapia intensiva del hospital en el que permanece desde hace casi tres meses, después de una caída que le ocasionó una lesión medular.

El famoso «Charro de Huentitán», de 82 años, fue trasladado a una habitación en el hospital Country 2000, donde proseguirá su tratamiento y rehabilitación, informó este miércoles en un comunicado el equipo médico que lo atiende.

«Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte en forma intermitente», cita el informe médico.

De acuerdo con los médicos Luis Arturo Gómez y Francisco Javier González, que son quienes realizan el reporte médico, el intérprete permanece acompañado de sus familiares y tiene una mayor interacción con ello.

«Aun así, la recuperación de función en la movilidad es lenta, pero progresiva», aclara.

UN VISTAZO A LA SALUD DEL ÍDOLO DE LA MÚSICA RANCHERA

El cantante sufrió una caída en su rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de la ciudad occidental de Guadalajara, que le generó un traumatismo raquimedular en la columna cervical.

Luego de que se difundiera en redes sociales que Vicente Fernández había muerto, el hijo del cantante aclaró que se trata de «noticias falsas».

El 8 de agosto fue ingresado al hospital para ser sometido a una cirugía de emergencia y, días después, se dio a conocer que el intérprete había desarrollado el Síndrome de Guillain-Barret, que complica la movilidad.

En los últimos años, Fernández ha tenido múltiples afecciones de salud. Recientemente fue hospitalizado por una infección renal.

En 2012 fue sometido a una compleja cirugía en la que le extirparon casi la mitad del hígado a causa de un tumor y un año después enfrentó una trombosis pulmonar.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba