Vicente Fernández evoluciona; llegó con pérdida de la función en las cuatro extremidades


GUADALAJARA – El estado de salud de Vicente Fernández registra leves, aunque positivos avances, después de que a consecuencia de la lesión que sufrió por una caída llegó al hospital con pérdida de movilidad en las cuatro extremidades, revelaron médicos que lo atienden.

Francisco Javier López González, el especialista que encabeza al equipo de siete médicos que están a cargo del icónico intérprete de música mexicana, explicó que esa situación fue ocasionada por una lesión en la columna cervical.

“En ese momento, presentó pérdida de la función en sus cuatro extremidades”, dijo respaldado por sus colegas médicos y frente a decenas de representantes de medios de comunicación ubicados a las afueras del hospital Country 2000, donde está internado “El Charro de Huentitán”.

López González, el único médico que habló en esa conferencia en la que no se aceptó ninguna pregunta, dijo que posterior a la cirugía Vicente Fernández registró un deterioro respiratorio, por lo que fue intubado.

Además, se le descubrió una infección en los nervios periféricos que limitan la fuerza y la movilidad de sus extremidades, aunque ahora hay “una muy ligera movilización espontánea al esfuerzo”.

“Esperamos que recupere el esfuerzo y la movilidad, y la respiración. Esperamos una buena evolución”, afirmó antes de retirarse.

El intérprete es considerado una leyenda de la música mexicana que suma casi 50 años de carrera en la música y en la actuación.

EL REPORTE MÉDICO OFICIAL

Una hora antes, a través de las redes sociales del intérprete se dio compartió un escueto comunicado de tres párrafos en el que se precisaba el estado actual del intérprete nacido en Huentitán, en la capital jalisciense.

“Continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima, aún dependiente de ventilación mecánica. Al momento sin infección pulmonar.

“Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo. Continúa su rehabilitación física y pulmonar”, dice comunicado.

Además, durante la mañana, se informó a medios que los médicos ofrecerían una rueda de prensa y que habría solo dos reportes médicos por semana: los lunes y los viernes a las 5pm/4C. Sin embargo, no fue así y el líder del equipo médico solo leyó un parte sin dar oportunidad a preguntar.

RIESGOS DE COVID-19 EN UN ESTADO EN SEMÁFORO ROJO

De hecho, al abrirse las puertas del hospital apareció una joven seguida por el equipo médico. Tras saludar, advirtió a los representantes de medios que a la primera interrupción o pregunta, los especialistas se retirarían y ya no hablarían más.

El médico López González inició haciendo saber la molestia que sienten los pacientes y los familiares de estos ante la presencia de los medios, ya que no solo se han arriesgado a sí mismos, sino que ponen en peligro de contagio en la emergencia sanitaria que se vive.

Esto, luego de lo ocurrió el jueves cuando reporteros literalmente interceptaran a Vicente Fernández Jr. para que les proporcionara información.

Una revista mexicana aseguró que Mariana González es presunta sospechosa del secuestro y asesinato de un policía federal. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

Pero al hacerlo, no tomaron en cuenta que estaban en una vía rápida de la capital jalisciense y frente a la puerta de ingreso a la zona covid que hay el hospital.

De ahí que la familia Fernández, donde además de dos de los hijos del cantante, Vicente Jr. y Alejandro, sus nietos Camila y Alex Fernández son siempre de interés mediático, haya decidido poner orden y establecer un horario para informar.


Source link