El entrenador del Mallorca Vicente Moreno estaba más que satisfecho con la victoria de su equipo en Ipurua, restó importancia a que se haya conseguido por primera vez ganar fuera de casa, aunque reconoció que su equipo se quita presión con este triunfo y valoró al japonés Kubo, autor del segundo gol.
“No es que nos quitemos un peso de encima. La realidad es que tenemos necesidad de sumar para conseguir el objetivo y cada semana que no lo logras, te dificulta más, pero de paso hemos roto esa racha que es importante”, declaró Moreno tras el encuentro.
El preparador del equipo isleño dijo que no es momento de “lanzar mensajes a nadie” con esta victoria, sobre todo dirigido a los equipos de la zona baja que pelean por eludir el descenso y recordó que esta jornada el Mallorca seguirá todavía en esos puestos de peligro.
Le dio una gran importancia a que el triunfo se haya conseguido en el campo de un Eibar que, como recordó, “es el segundo equipo de LaLiga que más centros saca y tiene jugadores de calidad en banda y rematadores”, algo que pudo minimizar con su estrategia previa para este partido.
Elogió a su jugador Take Kubo, autor del gol de la tranquilidad, al que ve progresando cada día en todas las facetas y del que no quiere únicamente sus goles.
“No ha sido su mejor partido defensivo pero hoy sí ha tenido continuidad y ha puesto su trabajo al servicio del equipo. Está bien que aparezca su calidad pero si mete un gol y te meten tres a ti, sirve de poco pero hoy marcó, nos viene muy bien e hizo además un gol de bella factura”, añadió.
Source link