Vicente Moreno, especialista en sacar petróleo con poca inversión

Vicente Moreno está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador del Espanyol, pendiente de que se acaben de resolver algunos flecos de su contrato para que se haga oficial su incorporación.

Con la llegada del técnico valenciano el Espanyol apuesta por una figura especialista en ascensos (uno con el Nàstic a Segunda A, mientras que en el Mallorca pasó en dos años de Segunda B a Primera). Pero también aboga por un entrenador especialista en sacar petróleo con poca inversión, un don preciado en los tiempos que corren.

A los números nos remitimos. Tres de los pilares del Mallorca de Vicente Moreno en las últimas campañas han sido tres futbolistas por los que el club bermellón no realizó una gran inversión: el central Valjent, el mediocentro Baba y el delantero Budimir.

Curiosamente, diversos medios de Mallorca han publicado en las últimas horas que Moreno podría intentar traerse al Espanyol a alguno de sus hombres de confianza en el Mallorca. Y desde el club bermellón ya se están preparando ante una posible ofensiva.

Valjent se convirtió en un indiscutible para Moreno en el eje de la zaga. Vino primero cedido del Chievo Verona, pero hace un año ahora se ejecutó su opción de compra: menos de 2 millones y firmó por 3 años.

El mediocentro ghanés Baba ha salido de la cantera del Mallorca y ya está blindado pues algún grande como el Atlético lo está siguiendo de cerca. Tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 45 millones, prohibitiva para el Espanyol, aunque seguro que Moreno intentará traérselo al Espanyol.

Por último el delantero Budimir, otro de los fijos del técnico valenciano en Son Moix. Otro ejemplo de gran rendimiento y una inversión baja. Llegó cedido por el Crotone en enero de 2019 y también se ejecutó la opción de compra, cercana a los 2 millones, firmando por 4 años.

Reforzar el eje de la zaga puede ser necesario

Una vez que Vicente Moreno empiece a tratar y configurar con Rufete la plantilla del Espanyol 2020-21, es posible que estos tres nombres los ponga sobre la mesa como refuerzos a estudiar. Y viendo como la zaga puede quedar mermada, si acaba saliendo Bernardo e incluso Cabrera (tiene muchas novias aunque quiere seguir), sin olvidar que el polivalente David López también podría irse, la opción de pujar por el central Valjent a buen seguro que tiene muchos números de activarse.


Source link