Vicente Moreno: “Queda mucho por sufrir”

El Espanyol se ha ido al parón navideño como flamante líder de Segunda División por primera vez en toda la historia, cuando ha competido en la categoría de Plata.

Pero Vicente Moreno, pese a reconocer su satisfacción por el trabajo bien hecho tras la victoria ante el Almería, ha optado por la prudencia, recordando que esta competición es muy larga y dura y el Espanyol las verá todavía de muchos colores.

“Sabemos que acabar en primera posición el año da alegría a nuestra gente y se lo dedicamos a ellos”, reconocía el entrenador blanquiazul, en declaraciones a los medios del club. Sin embargo ha advertido que “aún queda mucho; no hemos llegado ni a la mitad del camino. Queda mucho por sufrir y algunos partidos caerán a favor y otros en contra. Pero hemos de quedarnos con las ganas, el empuje, la ilusión y la calidad que demuestra el equipo”.

Pese a su cautela ante el celebrado liderato, Moreno tiene mucha ‘hambre’ y avanza que este Espanyol tiene todavía mucho margen de mejora. Y que desea alcanzar la excelencia, quiere más. “Parece que llevamos un mundo, aunque son algo más de cuatro meses. Esto no ha hecho más que comenzar, espero que el tiempo nos pueda dar mejoras en el trabajo, en el rendimiento y en los resultados para disfrutar de este estadio, de este club y de esta afición, que es muy grande”, apostilló.

Vuelven a los entrenamientos el lunes 28

Por último, destacar que el primer equipo del Espanyol inicia una semana de vacaciones y volverá a los entrenamientos el próximo lunes 28 de diciembre. Será el momento para empezar a preparar el primer duelo del año, pues el 3 de enero los pericos se medirán a la UD Las Palmas, en tierras canarias. Y el día 5, el día de los Reyes Magos, segundo ‘round’ de la Copa del Rey, siendo el Burgos el rival del Espanyol.


Source link