Vicente Moreno: “Tengo la sensación de haber fallado a mucha gente”

Sin duda fue una de las noches más tristes de Vicente Moreno. El Mallorca confirmó ayer su descenso a Segunda tras perder ante el Granada y volverá a los infiernos tan solo una temporada después de su ascenso.

El técnico del Mallorca estaba visiblemente triste y expresó su sensación de haber fallado a mucha gente.

¿Cómo se encuentra el vestuario?

“Es difícil, es complicado saber qué palabras utilizar, pero también te lo ponen fácil porque lo han dado todo. Si no hemos sido capaces de conseguirlo no ha sido porque no lo hayan intentado. La vida continúa y hay que pensar mañana en los próximos retos. No hay más, no nos podemos estancar ni quedar en el pasado. Mañana haremos lo que teníamos previsto, entrenaremos con toda la ilusión, ganas y trabajo que se tiene que hacer hasta el último día. Por suerte o por desgracia el fútbol no siempre son alegrías, pero el Mallorca es un gran equipo que mañana ya empezará a trabajar. Hay que buscar siempre la parte positiva, aunque parezca que no la haya”.

Quiso pedir disculpas

“Pedir disculpas a mucha gente. Al final uno es responsable de toda la gente que está detrás y que tiene ilusión. Pedimos disculpas a toda la gente que confiaba en nosotros, a los mismos jugadores porque yo como responsable no he sido capaz de darles para conseguir el objetivo, a los que forman parte de la familia del Mallorca y, sobretodo, a los aficionados que han estado ahí empujando hasta día de hoy y que no hemos podido darles lo que se merecen”.

Balance de la temporada

“El partido ha sido un calco de lo que ha sido la temporada en si. Se ha hecho un buen partido en el que en un momento determinado hemos tenido opciones de meter el segundo y que al final ha habido errores que influyen en el resultado. Tampoco hemos tenido nada de suerte con el VAR, tarjetas, palos…siempre hemos merecido más de lo que hemos obtenido pero no nos ha alcanzado”.

Sobre la afición

“Muy agradecido a la gente. Desde el minuto uno y en todas las categorías hemos sentido el cariño y empuje de la gente. Al final la gente es inteligente, una afición de un club con mucha historia y que ha vivido muchas cosas, y ven que nos lo hemos dejado todo y más. Y normalmente esto la gente te lo agradece y valora porque sabe que no puedes hacer más”.

La peor noche

“La línea entre conseguir una cosa u otra es muy estrecha. Tanto en Segunda B, como en Segunda cualquier partido se hubiera podido ir al traste. En Segunda B teníamos más obligaciones por la grandeza del equipo y no fallamos. Fuimos los mejores. En Segunda hubo mucho trabajo, con muchas dificultades y luchando con equipos muy buenos. Fuimos el mejor o segundo mejor equipo en casa y subimos a Primera quedando quintos. Hasta este momento ha ido todo muy bien y el equipo en número lo ha hecho muy bien. Este año la dificultad era mucho mayor y mira porque poco no conseguimos el milagro. Pero la realidad es que no lo hemos conseguido”.

Las claves del descenso

”Han fallado muchas cosas. Hemos tenido muchas dificultades, errores en una área al no marcar goles y en la otra al recibir muchas ocasiones, no hemos estado finos a la hora de buscar el equilibrio. Además, en todos los partidos todas estas circunstancias que no dependen de uno no nos han ayudado. Hay cosas que se hubiesen podido hacer mejor, pero no porque no lo hayamos intentado”.

Su estado anímico

“No estoy bien, por muchas cosas. Estoy fastidiado y con la sensación de haber fallado a mucha gente. Jugadores, aficionados, familia, empleados del club…tengo la sensación de frustración y rabia, pero hay que intentar sacar fuerzas de donde no las hay y ya pasaremos el mal trago”.

Source link