Ícono del sitio La Neta Neta

Vicente Moreno, un héroe con carácter


Hay en Mallorca un héroe que, con permiso de Don Rafael Nadal, tiene a la ciudad a sus pies. Se llama Vicente Moreno y es quien ha devuelto al equipo de las islas al mapa futbolístico tras unos años complicados en los que han conocido la parte más amarga del fútbol.



Además, lo ha hecho de una manera en la que el carácter y la disciplina han tenido mucho que ver en los éxitos. Y es que al técnico de 44 años no le ha cambiado la perspectiva pese a luchar ahora contra los más grandes del futbol español.

Sigue gozando de una personalidad arrolladora que no le impide arremangarse en su vestuario y abroncar a los jugadores si algo no le gusta. De hecho, antes del comienzo de la competición, fueron noticia las declaraciones ante sus futbolistas cuando estos no rindieron al nivel exigido en los entrenamientos de pretemporada.

En el vestuario de Son Moix aún retumban sus palabras: “Alguno está aquí regalado, en Primera. Hay jugadores que en su vida han entrenado con un equipo de Primera División. Si hace falta me quedo con ocho, pero al primero que vea que afloja, ¡a tomar por culo!

Ahora, dos años y cuatro meses después de su llegada a las islas, y con alguna que otra bronca más de por medio, los bermellones reciben al Real Madrid en LaLiga tras encadenar dos ascensos seguidos y todo ello, en parte, es obra del trabajo de Vicente Moreno.

Con más de 15 temporadas como profesional y tan solo una en la máxima categoría (2009/2010 con el CD Xerez), el valenciano es un referente del futbol modesto.

Un perfil de entrenador que conoce la parte más humilde de la profesión y que, en su primera temporada en la élite, está convencido de que tiene mimbres para luchar por seguir un año más.

Por el momento, el comienzo está siendo complicado, el equipo encadena siete puntos de 24 posibles y ocupa el antepenúltimo puesto en la tabla. Sin embargo, la visita del Real Madrid puede ser un acicate para los suyos y también para ver las aptitudes de un Vicente Moreno que ya sabe lo que es vivir noches de altura en el estadio de Son Moix.


Source link
Salir de la versión móvil