En conferencia de prensa, Mike Pence argumentó que, como vicepresidente de Estados Unidos, se somete a pruebas de detección del coronavirus de manera regular.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó la Clínica Mayo en Minnesota este martes sin portar una mascarilla, a pesar de que el hospital pidió a los visitantes usarla para evitar la propagación del coronavirus.
A través de Twitter, la Clínica Mayo expuso que había informado al vicepresidente sobre la importancia de la política de utilización de mascarillas antes de su visita. Sin embargo, el tuit fue eliminado menos de una hora después de ser publicado.
Fotos y videos de la visita muestran que Pence no utilizó mascarillas, mientras que todos los miembros del equipo que le acompañó, así como las personas del hospital, sí cumplían el requerimiento.
Durante la visita, Pence conversó con los mejores médicos del hospital, el gobernador de Minnesota, Tim Waltz, y el representante republicano Jim Hagedorn.
El vicepresidente también dio una conferencia de prensa en las instalaciones, durante la cual un reportero le preguntó por qué no estaba portando una máscara, ante lo cual Pence defendió su actuar.
“Como vicepresidente de Estados Unidos, me hacen pruebas de detección del coronavirus de manera regular, y todos los que están a mi alrededor son examinados para detectar el coronavirus”, dijo Pence.
“Como no tengo el coronavirus, pensé que sería una buena oportunidad para estar aquí para poder hablar con estos investigadores, este increíble personal de atención médica y mirarlos a los ojos y decirles ‘gracias’”, añadió el funcionario.
Asimismo, otro reportero preguntó a Pence con qué frecuencia se realiza el diagnóstico y si considera que su decisión de no utilizarla el día de hoy envía un mensaje positivo al público estadounidense. El vicepresidente no respondió la última cuestión y se limitó a expresar que es evaluado de manera regular.
El 3 de abril, el presidente Donald Trump reconoció la nueva guía de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, en las cuales se recomienda a todos los ciudadanos utilizar mascarillas en lugares públicos, aunque dijo que él no seguiría el llamado.
“Simplemente no quiero usar una yo mismo, es una recomendación […] sentado en la Oficina Oval detrás de ese hermoso escritorio, creo que no me veo usando una máscara facial mientras saludo a presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes”, dijo Trump en ese entonces. (Ntx)