Vicky Losada: “En la Supercopa hay que cambiar el chip”

Vicky Losada (Terrasa, 5 de marzo de 1991) está de vuelta. Después de pasar varios meses en el dique seco por una lesión, la capitana del Barça llega a tiempo para disputar la primera Supercopa de España femenina
de la historia. Su carácter, garra y templanza sin duda ayudará en la misión de las azulgrana de conquistar el primer título de la temporada. El Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, será el primer rival a batir en semifinales para poder luego optar a levantar este nuevo trofeo que entra en escena.



[+] Mira la entrevista completa a Vicky Losada

Entrevista a Vicky Losada, capitana del FC Barcelona

El Barça llega lanzado a esta Supercopa, ¿cómo encaráis este primer título del curso?

Los números están siendo muy buenos y las sensaciones también, pero en la Supercopa hay que cambiar el chip. Es otro tipo de competición. Es a partido único y puede pasar cualquier cosa.

Los números y las sensaciones son buenas, pero en la Supercopa hay que cambiar el chip

Ha tocado el Atlético de Madrid, un rival muy fuerte.

Es el actual campeón de Liga. El otro día quedamos 0-0. Nosotras tenemos que hacer nuestro trabajo, intentar desplegar nuestro juego y tenemos muchas ganas, la verdad.

¿Cómo valoras este primer tramo de la temporada?

Las sensaciones son muy buenas. En casa, el Johan Cruyff es nuestro fortín. Ahora llega otra competición, la Supercopa y en el futuro llegará la Champions. Tenemos que saber jugar mentalmente en diferentes competiciones, pero de momento el trabajo y los resultados del equipo son buenos.

Después de estar varios meses de baja, ¿cómo te encuentras?

Ahora muy contenta. Empiezo a encontrarme bien y a sumar entrenamientos con le equipo. A ver si poco a poco puedo sumar minutos también para encontrarme mejor.

Creo que como jugadoras del Barça cada año tenemos que aspirar a ganar todos los títulos

¿Cómo ha sido este proceso de recuperación?

Siempre es duro. Además ha sido largo. Es una lesión que a veces me hace estar bien, otras mal y mentalmente me ha ayudado para mejorar, para estar más fuerte. Ahora ya espero no volver a caer más.

¿Qué crees que puedes aportar con tu vuelta al equipo?

A pesar de no estar en el campo, he intentado estar siempre en el vestuario. Tengo experiencia. Me considero una chica mentalmente fuerte y sobretodo en los momentos malos intento ayudar a dar un paso adelante y echarme el equipo a la espalda.

En este equipo, todas podemos ser titulares. Dependerá del día a día. Lo bonito es que somos una piña

¿Con la plantilla de este Barça te ves titular?

Todas podemos ser titulares. Somos internacionales, absolutamente todas las jugadoras que estamos en el grupo. Ser titular dependerá del día a día, de cómo está cada jugadora en cada momento. Lo bonito es lo que se vio ante el Sevilla con el debut de Bruna (Vilamala), una niña de 16 años. Juegue quien juegue creo que el Barça está rindiendo.

Después de tu experiencia en el extranjero, cuando volviste al Barça, ¿te encontraste un club muy cambiado?

Cuando me fui no éramos profesionales. Entrenaba a las cinco de la tarde y después me iba. Ahora nos controlan la alimentación, los campos, las horas de entrenamiento… Ahora somos profesionales con todas las letras. Me fui para tener lo que tengo ahora en casa.

¿Crees que has contribuido a llevar esa profesionalidad aquí?

A día de hoy podría decir que ahora el Barça es el club más profesional de los que he estado. Pero cuando estuve en el Arsenal y en Estados Unidos era más profesional que lo ha había aquí. A nivel de competición, de Federación y de club era un plus que me permitía dedicar las 24 horas como futbolista.

El año pasado llegasteis a la final de la Champions. ¿Este años se puede soñar con alzar el título?

Nuestra prioridad es la Liga. Igual que en los últimos años. Este año la tenemos encaminada pero creo que nos quedan partidos y hay que seguir apretando, seguir entrenando y seguir siendo ambiciosas. No debemos bajar los brazos ni un segundo y eso nos va a preparar para la Copa y la Champions. Creo que como jugadoras del Barça cada año tenemos que aspirar a ganarlo todo.

¿Cuáles serán las claves para ganar al Atlético en la Supercopa y luego en la Champions?

Nosotras vamos a hacer nuestro fútbol y sobretodo controlar el partido. Ser mentalmente fuertes y adaptarnos a la situación del momento.


Source link