Víctor Díaz, "muy optimista" sobre la posibilidad de jugar las once jornadas


El capitán del Granada, Víctor Díaz, se mostró “muy optimista” sobre la posibilidad de que se puedan disputar las once jornadas que quedan de LaLiga Santander, para lo que tiene claro que habrá que jugar “miércoles y domingo” en poco más de un mes, y reconoció que está “deseando que esto empiece”.



Víctor Díaz explicó que ha vivido una cuarentena “buena”, aunque por su situación de primer capitán del Granada ha estado “todo el día liado y con el móvil encima” en mitad de una “situación extraña para todos”.

“Los cuatro capitanes hemos estado con bastantes reuniones y más pendientes del móvil de lo normal, pero todo sea por el bien del club y de los compañeros”, comentó este viernes el lateral del Granada en unas declaraciones emitidas por la entidad a través de un podcast.

El sevillano recalcó su deseo de empezar los entrenamientos, “aunque sean individuales, y de que empiece a rodar el balón”, y dijo que “en la vida hay que adaptarse” y que ahora deben “afrontar esta nueva normalidad para jugar al fútbol y para poder regresar a la rutina diaria normal”.

Víctor Díaz afirmó que los jugadores granadinistas están “contentos” de volver a verse “las caras”, aunque sea “con la distancia de seguridad”, y resaltó que “está todo supercontrolado y el club ha hecho un esfuerzo muy grande para tomar todas las medidas que van a facilitar la vuelta al trabajo”.

“La gente está muy animada, con muchas ganas de volver”, aseguró el capitán rojiblanco, que destacó la gran implicación de la plantilla durante el confinamiento y la labor del cuerpo técnico para conseguir que sigan en forma, “tanto en el aspecto mental como el relacionado con los ejercicios”.

Respecto a lo que queda de campeonato, tiene claro que “se juega todo en un mes y poco, y ahí es donde se van a ver los equipos de verdad”, un “reto muy bonito” para el que están “preparados”.

“Nosotros hemos tenido un aprendizaje muy grande con el mes y pico que hemos estado jugando la Copa y la Liga miércoles y domingo sin parar. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y continuar el gran año que estamos haciendo”, subrayó Víctor Díaz.

Sobre el acuerdo firmado por la plantilla con la entidad para una reducción de sus salarios por la crisis de la COVID-19, explicó que “es una situación excepcional y hay que mirar por la viabilidad del club y de sus trabajadores”.

“Ha sido un acuerdo para intentar ayudar al club, para que las pérdidas sean las menores posibles y para dar tranquilidad a todos los trabajadores del club. Para nosotros, ellos son muy importantes y no queríamos que tuviesen problemas económicos por esta situación”, aseveró el capitán del Granada.


Source link