Víctor Fernández descarta la llegada de Sergio García


El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que su rival del próximo domingo, el Alcorcón, es, hasta ahora, el equipo “más eficaz y el que menos pases necesita para llegar al área contraria” de Segunda.



“Es un equipo intenso, rápido, que presiona constantemente y además las características del campo nos van a obligar a ser dominantes en las dos áreas. Es el punto básico del partido, evitar que nos hagan ocasiones en nuestra área y tener eficacia en la rival pero no sin renunciar a nuestro estilo combinativo y dominante porque son las características de nuestros centrocampistas y habrá que asumir ese riesgo pero sabiendo competir”, ha destacado en rueda de prensa.

Igualmente ha explicado que el conjunto madrileño se está mostrando “muy poderoso” ya que está protagonizando un “gran arranque” de competición y que cuenta con un campo en el que no ha estado nunca pero en el que se hace “difícil jugar” por lo que ha visto y le han comentado.

“Es un estadio complejo, con bote vivo de la pelota y que da la sensación de agobio porque las gradas están muy encima del campo. Tendremos que estar preparados para ser muy competitivos en esas condiciones”, ha advertido.

A este respecto, y ante el recordatorio de que el Real Zaragoza no gana desde octubre de 2014 en Santo Domingo, ha comentado que tendrán que meter un gol más que el rival pero que será “fundamental” adaptarse a lo que les va a exigir el partido.

“Tenemos que ser un equipo muy competitivo y las estadísticas están para superarlas y darles la vuelta”, ha añadido.

El técnico zaragozano se ha congratulado de que por fin se haya cerrado el mercado de fichajes y ha explicado que la pasada semana se produjeron demasiadas distracciones por este motivo y que ahora se deben focalizar todos los pensamientos en el rival del domingo.

Igualmente ha asegurado hasta en dos ocasiones que el mercado está “cerrado” para el club maño y que no va a llegar ningún jugador más, en referencia a una pregunta sobre las intenciones del club de hacerse con los servicios de Sergio García desde el mercado del paro.

Víctor Fernández ha explicado que el Real Zaragoza es uno de los equipos que menos jugadores ha incorporado “comparativamente con el resto equipos de Segunda” y que le hubiera gustado tener más alternativas, en referencia a un par de jugadores más, pero que lo que hay es lo que ha deparado el mercado.

El técnico ‘blanquillo’ ha apuntado que con dos jugadores más en la plantilla el equipo tendría más posibilidades de competir esta temporada: “si queríamos ser un equipo con todas posibilidades contra equipos más potente necesitábamos dos hombres más pero no nos podemos parar y ya veremos lo que ocurre el mes de enero”.

El preparador del conjunto aragonés ha descartado la presencia del central Alberto Guitián para Alcorcón porque “le falta bastante” tras los problemas físicos del final de la pasada temporada y el hecho de no haber podido hacer pretemporada por la operación de apendicitis a la que tuvo que ser sometido durante las vacaciones.

“No tiene molestias, está en el camino adecuado pero es pronto para contar con él”, ha apostillado.


Source link