El entrenador del Real
Zaragoza, Víctor
Fernández, dijo este viernes que el Mirandés, su rival de este sábado, es un equipo que está instalado en una dinámica “ganadora” y que no tiene nada que ver con el de principio de temporada.
“Es muy buen equipo, juega sin presión porque es un recién ascendido y con gran atrevimiento en su fútbol. Quizá sea el mejor en transiciones ofensivas, corre muy bien al espacio con cabeza y calidad, ejecuta muy bien en los últimos treinta metros, tiene mucha calidad física, intenta jugar con energía y solidaridad y cuenta con un entrenador valiente que sabe lo que quiere”, resaltó en rueda de prensa.
Apuntó que el Mirandés tiene registros diferentes cuando juega como local o como visitante, algo que viene dado también por la actitud de sus rivales, “aunque la idea sea la misma”.
El técnico zaragozano considera que el equipo burgalés exige a sus rivales “al máximo a nivel físico, mental y de concentración”.
A Víctor Fernández le preocupan las condiciones en las que se va a desarrollar el partido, ya que la previsión es de frío y lluvia, que considera que no son las mejores para jugar, por lo que prevé un choque “fuerte e intenso entre dos equipos que están en muy buen momento”.
El preparador ‘blanquillo’ ve a su equipo “muy motivado, contento y preparado” para este enfrentamiento pero “con síntomas de cansancio más mental más que físico”.
“Vamos a sumar tres viajes consecutivos a Tarragona, Las
Palmas y Miranda, pero la motivación supera cualquier dificultad. Además ellos también son personas y creo que también tendrán señales de cansancio ya que están jugando el mismo número de partidos que nosotros”, comentó.
Víctor Fernández destacó que el Zaragoza está en una línea “de crecimiento” y que cree en lo que hace. De la misma forma, opinó que es muy bonito soñar con alcanzar el objetivo del ascenso pero “solo cuando se está instalado en el presente”.
Source link