El 1 de octubre de 2019 será siempre recordado por Víctor Gómez Perea como el día en el que apareció su nombre por primera vez en la convocatoria para un partido oficial del primer equipo del Espanyol. El prometedor lateral derecho de 19 años viaja como uno más en la expedición rumbo a Rusia para enfrentarse este jueves al CSKA Moscú. Veremos si finalmente se viste o no de corto, pero lo que está claro es que estamos ante el último gran producto de la factoría perica en la Dani Jarque.
Víctor Gómez debutó en el Espanyol B siendo juvenil de primer año y rápidamente se hizo un hueco en el equipo para acabar convirtiéndose en un fijo para David Gallego. De hecho, estaba previsto que el pasado verano realizase la pretemporada con el primer equipo, y si no lo hizo fue porque acudió con España Sub-19 a Armenia, donde conquistó el Europeo de la categoría siendo el dueño del lateral derecho en el combinado de Santi Denia.
David Gallego lo conoce de primer mano y tiene contrato con el Espanyol hasta junio de 2025
Fuerte, valiente y disciplina, Víctor Gómez no elude el choque a pesar de su 1’69 m., y por encima de todo esto cuenta con una cualidad de la que este Espanyol de David Gallego puede beneficiarse, y mucho: su buen hacer con el centro. Víctor llega con facilidad a posiciones adelantadas y se muestra especialmente acertado a la hora de poner balones al área con todo lo bueno que ello conlleva para su equipo.
Habitual de las categorías inferiores de España, era solo cuestión de tiempo que Víctor Gómez llegase al primer equipo del Espanyol. Es joven, y precisa de la paciencia del respetable si las cosas no le salen bien en sus primeras actuaciones, pero todo apunta a que se trata del que tiene que ser el lateral derecho del Espanyol más pronto que tarde. En las oficinas lo saben y por eso en verano de 2018 lo ataron con su contrato actual, que expira en junio de 2025. A partir del próximo curso tiene que tener ficha del primer equipo.
Source link