Víctor
Ruiz, cuya renovación por dos temporadas más anunció el Real
Betis hace unos días, ha comparecido en los medios del club para valorar su continuidad, hacer balance de su primer año en el club y mostrar las expectativas que tiene puestas en el siguiente. “Estoy muy contento por todo lo que está pasando y tengo muchas ganas de seguir en el club. Dentro de poco empezamos la siguiente temporada e intentaré hacerlo igual o mejor que esta”, ha dicho Víctor Ruiz en RTV Betis.
El central catalán no lo tuvo fácil para triunfar en el Betis, pues en los tres primeros meses apenas jugó: “Llegué de los últimos y siempre es una desventaja. Algunos compañeros llevaban tiempo entrenando, los inicios no fueron agradables pero poco a poco fuimos a mejor. Luego conseguimos esa plaza europea que ha sido un premio para todos. Soy de los que piensa que cualquier jugador necesita continuidad y confianza. Lo que me pasó a mí es eso, poco a poco fui a mejor, las sensaciones también y estoy contento tanto por el rendimiento individual como el colectivo”.
A la hora de renovar no ha habido problemas con el Betis, con el que en principio había firmado solo por un año: “Ha sido bastante sencillo porque las dos partes estábamos por la labor de seguir con el vínculo. Siempre en una negociación hay sus más y sus menos pero ha sido relativamente sencillo. Era lo que queríamos”, indica Víctor Ruiz, esperanzado en la campaña que se avecina: “Ahora se presenta un año ilusionante y motivante para todos. Difícil por supuesto pero con la idea de hacer un buen papel en las tres competiciones”.
Si vienen, que sea a mejorar lo que hay
El central bético hizo referencia a los cambios que habrá en el equipo en forma de altas y bajas: “Es inevitable. Todos los años siempre hay algunos cambios, es la ley del fútbol. Intentaremos que la gente nueva coja rápido la idea, lo que quiere el míster y que vengan a sumar y mejorar lo que hay”.
Víctor Ruiz se desvinculó el pasado verano del Besiktas al no respetar el club turco las condiciones pactadas cuando fichó y el Betis le abrió las puertas para volver a España: “Lo más importante era volver a España. Eso ya me lo ha dado el Betis. Una vez que conoces un poco más el club y te integras en su filosofía, es un club muy familiar, atractivo y todos tienen esa inquietud. Algunos futbolistas me preguntan cómo es el Betis, que qué buena ciudad y qué buena plantilla. Desde el primer momento estoy feliz y renovar por dos temporadas más”, concluyó.
Source link