Víctor Sánchez, uno de los capitanes del Espanyol, ha comparecido este miércoles tras el entrenamiento previo al partido de mañana ante el Ludogorets, correspondiente a la cuarta jornada de la Europa League.
Víctor ha insistido en que el partido de mañana ante el Ludogorets es “muy importante” para dejar encarrilado el pase a los 1/16 y coger confianza ante la afición. “Ante el Ludogorest queremos que haya un punto de inflexión y volvamos a ganar”, ha dicho. El capitán se ha mostrado confiado en que es una buena semana “para ganar los dos partidos de la semana”.
– Vienen de una derrota, ¿se agradece jugar pronto?
“Cuando pierdes un partido lo primero que quieres es competir pronto y dar la vuelta a la situación y ganar. El equipo está mejor, compite y está mucho más cerca de ganar que antes. Ojalá este jueves se de el punto de inflexión y además, encasa que nos está costando y tengamos un plus para ganar ya en LaLiga”.
– Es un punto inflexión ganar en casa, plus para crecer
“Sería un punto de inflexión ganar mañana, es importante para nosotros, para coger confianza y que la gente disfrute. Además, dejaríamos muy encarrilado el pase. Es muy importante el partido y ojalá empiecen a llegar goles y que disfrutemos todos”.
– Distracción europea?
“No somos nosotros los que hablamos de distracción o que nos va mal jugar dos competiciones. Llevo aquí 8 años y me hace mucha ilusión; a nadie de nosotros escuchareis decir que nos molesta o que es incómodo este calendario. Es muy ilusionante jugar esta competición y es muy bonito escuchar en nuestro campo el himno de la Europa League. Es muy bonito el ambiente de las noches europeas por el que todos luchamos tanto tiempo”.
– Diferente presión en Europa
“Es una competición mucho más corta y en 2 ó 3 partidos malos te pueden sacar de la competición. Sabemos que si ganamos uno más y empatamos el otro, estaremos en la siguiente ronda. Queremos ganar igual que en la Liga, aunque es cierto nos está yendo mucho mejor en Europa”.
– Qué respuesta esperan de la afición?
“A la gente la necesitamos, de diez mil a veinte mil aficionados se notan. Nos ayuda muchísimo y ojalá buen ambiente”.
– Semana de dos partidos clave
“Creo que es una buena semana para ganar los dos partidos, mañana y el domingo en el Wanda, es la única idea en mente. Ojalá nos vayamos al parón con tres puntos más en Europa y tres más en LaLiga”.
Source link