Después de que tuviese lugar este jueves por la mañana la que fue la tercera sesión de Pablo Machín como entrenador del Espanyol, Víctor Sánchez atendió a los medios en la sala de prensa de la Dani Jarque e hizo balance del aterrizaje del técnico soriano. “Siempre que hay un nuevo entrenador, el revulsivo ese lo tienes. El jugador que no estaba jugando ve que puede entrar en dinámica y el que jugaba quiere demostrarle que tiene que seguir en el puesto. Machín es un entrenador que pide mucha intensidad, que estemos activos y muy concentrados. Está intentando implantar su sistema de juego y nosotros entender lo que quiere que nosotros. Lo que está claro es que quiere un equipo intenso, que robe rápido y que llegue mucho a fases ofensivas”, indicó el centrocampista de Rubi.
Machín es un entrenador que pide mucha intensidad, que estemos activos y muy concentrados
Preguntado por dónde se ve en el sistema de Machín, Víctor Sánchez mostró su predisposición para lo que haga falta y por otra parte explicó que hay cosas del fútbol del técnico soriano que no son del todo nuevas para esta plantilla. “Machín juega normalmente con dos mediocentros y dos mediapuntas o un mediocentro y dos mediapuntas dependiendo del partido. En alguna de esas posiciones. Entiendo que me encontraría más cómodo en esa posición por delante de los centrales, pero estoy abierto a lo que quiera el míster como siempre he hecho. Esperemos que para el primer partido el equipo ya tenga muy interiorizado el sistema. Pero lógicamente siempre se necesita paciencia y con el tiempo ves errores que puedes subsanar. Tampoco es tan diferente al anterior en cuanto a que jugábamos con dos atrás, pero salíamos con tres, por lo que la salida de balón con tres está interiorizada”, analizó.
Cuando un entrenador se va el primer culpable es el jugador y así te sientes
Llegado Machín, el que se ha marchado es David Gallego, sobre el que también habló Víctor Sánchez. “Cuando un entrenador se va, desde fuera puede parecer que no nos afecta, pero no es así. Al final el primer culpable es el jugador y así te sientes. Entra dentro de la autoexigencia y autocrítica que tenemos que hacer. No hemos estado a la altura, porque si no, no hubiesen tenido que despedir al entrenador. Pero estamos en la élite y tenemos que pasar página y seguir”, dijo.
La exigencia del calendario
Machín debutará ante el Villarreal y el Espanyol se enfrenta próximamente a un calendario exigente, pero a Víctor Sánchez no le da miedo el mismo. “Hemos jugado contra equipos que a priori no tienen tanto nombre como otros pero la Liga está muy igualada y puedes ganar, empatar o perder contra cualquier equipo. No hay tantas diferencias como otras temporadas. Ganando un par de partidos estaremos bastante más arriba de lo que estamos ahora. No gusta verte abajo y no gusta no haber ganado en casa, pero vamos a intentar darle la vuelta a esto lo antes posible”, afirmó.
Source link