Tras el empate en Sevilla (1-1) que puso fin a la racha de 62 victorias ligueras consecutivas, el Barça femenino volvió a la senda del triunfo tras imponerse con solvencia al Athletic Club (3-0) gracias a los goles de Graham, Paredes y Salma, todos ellos en la segunda mitad. El conjunto de Jonatan Giráldez fue superior y pudo dar una alegría a la afición en el último partido en el Johan Cruyff de la temporada.
Con el título asegurado hace semanas, el Barça salió con ganas de quitarse la espina del último empate pero se topó con un Athletic muy serio que no ofreció ninguna facilidad defensiva. Patri, con un cabezazo a la salida de un córner, y Salma Paralluelo, tras rematar un centro de Oshoala, tuvieron las mejores ocasiones para las locales para desnivelar el empate, pero las vascas pudieron ir al intermedio con ventaja en la última jugada de la primera parte después de que un mal despeje de Paños rebotara en Arana y la pelota saliera rozando la portería.
Pese a la gran igualdad, el paso por vestuarios sentó bien al Barça y desde el primer minuto de la reanudación puso una marcha más en busca de la victoria. Después de un triple aviso de Oshoala, Aitana y Graham llegó el premio del gol. La propia Graham recibió un balón escorado en el área pero le sobró clase y talento para cruzar su disparo y abrir el marcador. Nuevo gol de la noruega, que llegará a la gran final de la Champions en plena forma. El 1-0 hizo daño al Athletic, que se vio obligado a adelantar líneas con el peligro asociado de dejar espacios atrás.
La ventaja en el marcador dio tranquilidad al Barça y permitió mover el banquillo a Giráldez con la entrada de Walsh, Crnogorcevic y Paredes, que firmó el 2-0 instantes después con un cabezazo poderoso a la salida de un córner. El 2-0 dejaba casi sentenciado el partido, pero el Barça no dejó de apretar para intentar dar una alegría a la afición en el último partido de la temporada en el Johan Cruyff.
Más rodaje para Alexia
Con dos goles de ventaja, Alexia tuvo minutos para que continúe sumando sensaciones con vistas a la final de Champions. A la capitana todavía se le notó con algo de falta de ritmo competitivo pero quedan tres semanas para la gran cita en Eindhoven y tiene tiempo de estar en plenas facultades.
Con la entrada de Alexia y también de Mariona, el Barça mantuvo el control y Crnogorcevic estuvo muy cerca de ampliar diferencias con un zapatazo que pegó en el larguero, pero Salma acudió a su cita con el gol en la última jugada tras cabecear al fondo de la red un córner. Victoria plácida del Barça, que recupera sensaciones y coge moral para la Champions.
fc barcelona
30
athletic club
FC Barcelona: Paños; Torrejón, Codina (Paredes, 63’), Mapi León, Rábano (Crnogorcevic, 63’); Patri (Alexia, 73’), Engen (Walsh, 63’), Aitana (Mariona, 73’); Graham, Oshoala y Paralluelo.
Athletic Club: Quiñones; Landaluze (Naroa, 86’), Valdezate, Unzué (Itxaso, 9’), Nerea Nevado; Mariana (Corres, 84’), Zubieta (Peke, 46’); Oihane, Pinedo, Amezaga (Eunate, 46’); y Arana.
Goles: 1-0, Graham (62’); 2-0, Paredes (68’); 3-0, Paralluelo (92’).
Espectadores: 4.641 en el Estadi Johan Cruyff.
Árbitro: Raquel Suárez González (C. Castilla y León). No mostró tarjetas.
ver ficha partido