Ícono del sitio La Neta Neta

Victoria estéril de un PSG que consuma su fracaso en la Ligue 1

El PSG logró una victoria estéril contra el Brest (0-2) y se quedó sin título de Ligue 1, ahora en manos del Lille. El equipo de Gualtier rompe la racha de tres entorchados consecutivos de los parisinos, vencidos en un torneo que por presupuesto y plantilla deberían gobernar con puño de hierro. El cuadro de Mauricio Pochettino finaliza una temporada muy decepcionante con la Supercopa y la Copa como único botín. Un fracaso inapelable para un PSG que sigue estrellándose en la Champions y que esta campaña ha sido incapaz de imponerse en la liga francesa. Veremos si el chasco tiene consecuencias en forma de espantada de varios puntales, con el nombre de Kylian Mbappé en boca de todos.

Tras un arranque de partido a medio gas, un gol olímpico de Di María con la colaboración de Faivre desatascó a un PSG muy gris y plomizo en el primer tiempo, condicionado seguramente por las noticias que llegaban de Angers, donde el Lille se adelantó en el marcador a las primeras de cambio por mediación de Jonathan David en el minuto 10.

Antes Neymar tuvo la oportunidad de adelantar al cuadro parisino pero erró un penalti cometido sobre Di María. El argentino le hizo un nudo a su marcador y apareció por detrás Faivre para atropellarlo torpemente. Desde los once metros erró el brasileño, que tras su tradicional carrera a cámara lenta envió fuera el lanzamiento cuando el portero local estaba vencido (18’).

El 2-0 del Lille al filo del descanso, obra de Yilmaz, enterró definitivamente las pocas esperanzas que le quedaban al PSG, que se dejó ir los segundos cuarenta y cinco minutos. De hecho, las mejores ocasiones llegaron en el bando local, pero dos grandes intervenciones de Keylor
Navas evitaron lo que hubiese sido un merecido empate.

El PSG no perdonó cuando tuvo su oportunidad para castigar la candidez del Brest. Con los locales expuestos en busca del gol que les alejara del puesto de promoción por el descenso, Di María filtró un gran pase para que Mbappé, con una carrera fulgurante, superara al guardameta y sellara el 0-2 a portería vacía.

El delantero francés, elegido mejor jugador de la Ligue 1, marcó su diana número 27 en el campeonato doméstico. El futuro incierto de Mbappé sigue siendo un Asunto de Estado en el PSG, disminuido en una Ligue 1 que acabó de la peor manera.

El Brest, que durante muchos minutos estuvo en zona de promoción de descenso, se salvó gracias a la derrota del Nantes contra el Montpellier y el próximo curso seguirá siendo equipo de Ligue 1.

Ficha Técnica

Stade Brestois: Larsonneur; Faussurier, Chardonnet, Duverne, Perraud; Faivre (Cardona, 78’), Magnetti (Mbock, 87), Belkebla (Lucas, 78’), Honorat; Charbonnier (Baal, 83’), Mounie (Le Douaron, 87’).

PSG: Keylor Navas; Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Herrera, Pereira; Di María (Icardi, 72’), Rafinha (Gueye, 72’), Neymar; y Mbappé.

Goles: 0-1, Faivre (p.p.) (37’); 0-2, Mbappé

Árbitro: Mikael Lesage. Amarillas: Herrera (27’), Neymar (34’), Magnetti (35’)

Estadio: Francis le Ble


Source link
Salir de la versión móvil