Sin sorpresas en la última jornada del Abu Dabi Desert Challenge, segunda prueba del Mundial de rally-raid: el francés Stephane Peterhansel (Audi Sport) ganó en coches, el británico Sam Sunderland (GasGas) en motos y el chileno Francisco “Chaleco” López (Can-Am) en prototipos ligeros.
En coches, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo), que en la primera jornada perdió cualquier opción de victoria debido a una avería, se apuntó su cuarta victoria de etapa consecutiva, por delante del saudí Yazeed Al-Rajhi (Overdrive Racing) y del francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Extreme).
Peterhansel venció con comodidad con 29.49 minutos de ventaja sobre el checo Martin Prokov (Benzina Orlen) y 1h.28.53 sobre el polaco Jakub Przygonski (X-raid Mini).
En motos, Sunderland no dejó nada a la improvisación y se apuntó la etapa por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y del austríaco Matthias Walkner (KTM).
Suderland ganó con 3.08 minutos de ventaja sobre Brabec y 3:56 sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda).
En prototipos ligeros, la española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off Road) se apuntó la última etapa, aunque no pudo destronar en la general al chileno Francisco ‘Chaleco’ López (South Racing Cna-Am).