Ícono del sitio La Neta Neta

Victoria por asfixia

Cuando alguno de los entrenadores del Elche vio que Imanol
Alguacil cambiaba a todo su frente de ataque con 25 minutos por jugarse se debió echar las manos a la cabeza. Almirón, que dirigía desde la grada al no tener licencia para estar en el banquillo, o Jesús
Muñoz, el ayudante que le reemplazó a pie de campo, debieron pensar: ‘Bienvenidos a Primera División’. Una sensación que sólo se acrecentó con el paso de los minutos al sustituir el técnico de la Real a dos de sus tres centrocampistas, entre ellos a David
Silva. No sólo consiguiendo que no bajara el nivel, sino dándole al partido otra vuelta de tuerca que terminó por asfixiar al Elche, hasta terminar goleado.

Si Imanol llega a poder, hace once cambios. Es tal la confianza que tiene en toda la extensión de su plantilla que se permite maniobras como las de dejar fuera del ‘once’ a Barrenetxea, el mejor de los dos primeros partidos, sustituir a un campeón mundial como Silva o llevarse hasta el Martínez
Valero a Willian
José para que no juegue un solo minuto. El Elche, que se presentó al partido sólo con 16 profesionales, no puede llevarse a engaño. Le espera una temporada muy complicada ya que su potencial está lejos del nivel medio de la máxima categoría, pero todos los adversarios no son la Real.

Roberto
López es el máximo goleador del equipo pasadas dos jornadas. Un dato significativo. El aragonés, en los 25 minutos que jugó, marcó el golazo del partido. Una acción que le describe. Puede no tener mucha presencia en el juego pero la portería la tiene entre ceja y ceja. Si coge un balón desde la frontal, el portero contrario está amenazado de muerte.

El Elche explota por los aires

Si en una Real en la que ya está acreditada la capacidad de hacer goles de Willian
José, Oyarzabal, Isak, Portu o Januzaj, también pueden marcar Silva, Roberto
López, Barrenetxea, Bautista o Merquelanz, la Real dispondrá de uno de los repertorios más ofensivos no ya de la Liga, sino del concierto europeo.

De igual manera que el Elche no puede tomar como termómetro el potencial txuri urdin, hará mal la Real en utilizar el partido de ayer como ratificación de sus propósitos. Enfrente tuvo poca oposición, si bien la Real y su entrenador aplicaron la receta ideal para convertir en rutinaria este tipo de tardes. Los txuri urdin, aún abusando de los centros laterales ante un repliegue tan intenso con una línea de hasta seis y siete defensas que defendía esos envíos con cierta comodidad, masticaron el partido hasta que su calidad lo decidiera. Tanto la ofensiva como la defensiva, ya que Remiro resultó decisivo con dos paradones con el marcador sin resolver.

Cuando el Elche pensó que podría replicar el gol de Portu, Imanol cambió medio equipo para mantener en todo lo alto la intensidad, el nivel y la agresividad, e hizo explotar por los aires al equipo de casa. No todas las escuadras de casa se pueden permitir un lujo así.


Source link
Salir de la versión móvil