Victoria por la mínima de Inglaterra ante la revelación caribeña

Victoria por la mínima de Inglaterra ante la revelación caribeña

La campeona de la pasada Eurocopa sufrió de lo lindo para conseguir los tres puntos en su estreno del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La selección de Haití, número 53 del ranking FIFA, puso contra las cuerdas en más de una ocasión a las ‘Lionesses’, que se avanzaron en la primera mitad tras una pena máxima convertida por Georgia Stanway. Inglaterra dominó pero tuvo en Melchie Dumornay a su dolor de cabeza más frecuente, y en los últimos minutos apareció la portera Mary Earps, mostrando sus grandes reflejos, para salvar la victoria inglesa por la mínima (1-0). 

Hubo máxima expectación en el Suncorp Stadium de Brisbane (Australia) para presenciar el debut de la vigente campeona de Europa. La neerlandesa Sarina Wiegman, flamante The Best 2022, puso a su once más reconocible sobre el terreno de juego. 4-3-3 abierto, con las azulgranas Bronze y Walsh de inicio, y la ‘red devil’ Russo en la punta de ataque. Por su parte, la selección de Haití salió con un plan de juego más reconocible tratando de buscar a Borgella y Dumornay, la joven estrella de las caribeñas, nueva incorporación del Olympique de Lyon. 

Inglaterra salió con demasiados nervios en un ataque muy previsible para la selección de Haití. Solo Walsh y Stanway eran capaces de encontrar algo de calma en un centro del campo que sufría mucho tras las pérdidas de balón. Los contragolpes de Haití, una selección de físico privilegiado, eran una constante y tanto Bright como Carter tuvieron que estar muy atentas a la velocidad de las caribeñas. 

En un córner que tenía como objetivo la cabeza de Bronze llegó el primero de Inglaterra. Una jugada que pareció pasar inadvertida, pero que el VAR se encargó de avisar tras unas manos muy inocentes cometidas por Louis, que extendió sus brazos hacia arriba para evitar el remate de la lateral azulgrana. Theus detuvo el penalti en primera instancia, con una gran parada tras adivinar el disparo, pero la colegiada venezolana Calderas ordenó repetir el tiro por la posición incorrecta de la guardameta de Haití. Stanway no quiso perdonar otra vez y estrenó el marcador en el 29′ con un tiro colocado al palo derecho. 

Stanway, en su segundo disparo, batió a Theus para marcar el gol que pone a Inglaterra en el liderato.

Getty

Las Lionesses, con Kelly y Russo a la cabeza, se mostraron menos efectivas tras el 1-0 y seguían sufriendo en defensa. Haití aprovechó los desajustes en el centro del campo inglés para correr y enlazar rápidamente sus transiciones hacia la portería de Earps, la salvadora de Inglaterra en el segundo tiempo.  La portera del Manchester United intervino en varias ocasiones tras la reanudación, pero la más peligrosa llegó cuando faltaban diez minutos para el término del encuentro. 

Después de perdonar con disparos flojos a las manos de una Theus muy protagonista, llegó el momento de morderse las uñas en el bando inglés. La recién entrada Eloissaint se internó en el área tras controlar un rechace defensivo y disparó cruzado ante Earps, que sacó un pie providencial para evitar el empate haitiano. Paradón de la mejor portera del mundo, que con su actuación salvó los tres puntos de Inglaterra y hundió a la revelación de Haití, mucho más poderosa de lo esperado. En el añadido, una confusión de la colegiada Calderas evitó que se jugara lo que faltaba de descuento. Por lo que Inglaterra consiguió la primera victoria del Grupo D, antes de la disputa del duelo entre Dinamarca y China (14.00 hora española).




Source link