Ícono del sitio La Neta Neta

Victoria y Daniel de Suecia niegan “un divorcio inminente” en un comunicado para “proteger a su familia”


Desde hace semanas, la prensa sueca, sobre todo la más sensacionalista, está publicando informaciones que apuntan a que la heredera al trono, la princesa Victoria, y su marido, el príncipe Daniel, casados desde hace casi 12 años, atraviesan una grave crisis matrimonial. La cuestión podría parecer menor, pero está llegando hasta las más altas esferas institucionales del país nórdico. Tanto que, el pasado 11 de febrero, una portavoz de la casa real quiso desmentir los rumores. Una iniciativa que no ha impedido que la bola de nieve siga creciendo, tanto que ahora han sido los propios príncipes quienes, en un movimiento poco habitual, han decidido dar su versión a través de un comunicado.

Victoria y Suecia han publicado este sábado un breve escrito para intentar zanjar los comentarios sobre su vida matrimonial. “Ha llegado a nuestro conocimiento que existe una amplia difusión de rumores negativos acerca de nuestra relación privada”, arrancan su escrito los príncipes. “Se están difundiendo acusaciones acerca de una traición en nuestra relación y de un divorcio inminente. En casos normales, no realizamos comentarios sobre rumores y especulaciones”, reconocen ambos. “Pero para proteger a nuestra familia queremos dejar claro, de una vez por todas, que los rumores son completamente infundados”. La carta está firmada por ambos, “Victoria y Daniel”.

La misiva ha sido reproducida en las redes sociales de la familia real sueca, tanto en Facebook como en Instagram (con más de 500.000 seguidores), pero hasta el momento no ha sido colgada en su página web. El escrito está acompañado de una imagen oficial de ambos, serios y vestidos en tonos oscuros, retratados por la fotógrafa Anna Lena Ahlström.

La polémica arrancó hace unas semanas por parte de un medio sueco, un portal amarillista llamado Stoppa Pressarna, que lleva días y días abriendo su web con supuestas noticias sobre el penoso momento que atraviesa el matrimonio entre Victoria, de 44 años, y Daniel, de 48. Según dicha web, Victoria “lleva la batuta” en los supuestos intentos por resolver una crisis matrimonial en la que se acusa al príncipe Daniel de tratar con malos modos a su esposa, incluso públicamente, tanto como para que Victoria no haya aparecido en algunos actos. La mala situación tiene su origen, asegura este medio, en Navidad. Una época, por otra parte, en la que hay menos actos oficiales y en la que, además, los príncipes sufrieron coronavirus por segunda vez, a principios de enero.

Margaretha Thorgren, jefa de prensa de la casa real, tuvo que salir al paso hace días, en una charla con la revista sueca Dana Press, para negar de forma tajante cualquier atisbo de ruptura: “Podemos negar claramente la información de que la pareja heredera se está divorciando. No hay divorcio”.

Sin embargo, dicha web no para de publicar noticias en las que también implican al resto de la familia real, dando por hecho, por ejemplo, que el rey Carlos Gustavo estaría a favor de la separación entre su primogénita y el marido de esta, al que, aseguran, nunca consideró que estuviera a la altura. O, también, que Magdalena, hermana menor de Victoria y ahora afincada en EE UU, estaría apoyando a su hermana en todo este proceso y muy enfadada con su cuñado. Para dar veracidad a todas estas supuestas informaciones, la web cita testimonios de empleados de la corte sueca o guardaespaldas. Además, da cuenta de un “incidente” ocurrido las pasadas Navidades, aunque, eso sí, no da ningún detalle del mismo. Se escuda en “la naturaleza privada y delicada de la información”, y también por tratarse de la princesa heredera. Pero en ningún caso terminan de decir cuál fue tan grave incidente.

El tono amarillista del portal y su insistencia han terminado por calar en el resto de la prensa del país. Periódicos como Expressen, que califica lo sucedido de “caza de brujas” contra los príncipes, o Aftonbladet, recogen hoy el sorprendente comunicado de los príncipes. Margaretha Thorgren ha afirmado ante este último que se decidió emitir el comunicado después de que el servicio de información mantuviera una larga conversación con la princesa y porque “a pesar de las repetidas negativas a los medios establecidos, la propagación de rumores continúa”. Han visto que, lejos de detenerse tras las declaraciones de Thorgren, “continúa de distintos modos”. “Se trata, por supuesto, de proteger a la familia”, ha asegurado la portavoz, que no ha dudado en criticar a esos medios y sus informaciones: “Cuando participan aquellos que no están conectados al sistema de ética de los medios, no es rentable mantener un diálogo con ellos”.

.




Source link

Salir de la versión móvil