Victress Capital, un fondo fundado por mujeres para apoyar a mujeres fundadoras, acaba de cerrar su segundo fondo

Victress Capital, un fondo fundado por mujeres para apoyar a mujeres fundadoras, acaba de cerrar su segundo fondo

Las mujeres inician el 40% de los negocios en los EE. UU., pero reciben solo el 3% de los fondos de riesgo. No hace falta ser un genio de las matemáticas para reconocer que una brecha de financiación tan extrema podría significar una oportunidad, pero podría ser útil si tiene mentalidad matemática, es un inversionista desde hace mucho tiempo y resulta ser mujer y, por lo tanto, es posible que comprenda ciertos productos y lanzamientos mejor que algunos. hombres.

Ese fue sin duda el pensamiento de Lori Cashman y Suzanne Norris, quienes se unieron en 2016 para formar con sede en Boston. Capital de la victoria, una empresa inicial y centrada en el consumidor que acaba de cerrar su segundo fondo con casi $ 22 millones en fondos para respaldar equipos con diversidad de género, lo que significa que hay al menos una mujer en el equipo fundador.

Cashman es una graduada de Duke que ha pasado su carrera como inversionista, incluida la cofundación previa de una firma de capital privado, Linear Capital, para invertir exclusivamente en negocios administrados por sus propietarios. Norris, por su parte, con dos títulos de Harvard, ha sido analista de banca de inversión y consultor de gestión, y pasó casi cuatro años como vicepresidente centrado en el comercio electrónico con la empresa Kate Spade.

Los dos amigos amistosos originalmente unieron fuerzas para mejorar su “diversidad cognitiva”, dice Cashman, reuniendo un total de $ 2 millones de amigos y familiares para poder establecer un historial.

En última instancia, usaron ese dinero para financiar 14 nuevas empresas emitiendo cheques que oscilaban entre $ 100,000 y $ 150,000. Un par de ellos ya han sido adquiridos.

Moxxly, que vendía extractores de leche portátiles y silenciosos, fue adquirida por Medela, un fabricante líder de extractores de leche, en 2017. El verano pasado, fue apagar, pero Cashman y Norris sugieren que los inversores (otro de los cuales era Randi Zuckerberg) recuperaron su dinero y que estaban felices de verlo adquirido por lo que parecía en ese momento un fuerte socio estratégico. Una segunda empresa de cartera, Werk, vendido más recientemente a una startup con sede en Chicago llamada The Mom Project por términos no revelados.

Otras de sus apuestas incluyen Cosecha diaria, un negocio de entrega de alimentos orgánicos directo al consumidor que hasta ahora ha recaudado $43 millones de inversionistas, según Crunchbase; Cosméticos mentados, una compañía de cosméticos que atiende a mujeres con tonos de piel más oscuros que ha recaudado $4 millones hasta la fecha; y Café de vaca de cobre, una joven empresa emergente con sede en Los Ángeles que elabora café vietnamita orgánico y ha recaudado $3 millones.

La idea desde el principio ha sido recaudar un fondo más grande para que, a medida que madure la cartera joven de Victress, pueda invertir más en sus ganadores destacados, así como para financiar otras empresas emergentes jóvenes. Con ese fin, Victress, cuyo fondo más nuevo provino en gran parte de oficinas familiares, se ha estado sumando a su equipo. En febrero, incorporó a Kate Castle, socia de marketing de larga data en Flybridge Capital Partners, quien luego cofundó XFactor Ventures como socia. En 2018, también contrató a la alumna de HBS Madeline Keulen, quien anteriormente hizo una pasantía en Victress y ahora es vicepresidenta. (Debido a los antecedentes y la red de Norris, Victress recibe parte de su flujo de negocios de Harvard y HBS y, por lo general, trae estudiantes de HBS como pasantes).

No fue fácil reunir a su equipo, oa su nuevo fondo. Norris, medio en broma, llama $20 millones “tierra de nadie” a los ojos de los inversionistas institucionales. Aunque recién ahora están cerrando el vehículo, comenzaron a armar cheques a fines de 2018 y ya han financiado siete nuevas empresas que representan el 25% de su nuevo capital de inversión.

Aun así, están apostando a largo plazo y creen que la construcción de relaciones que han hecho valdrá la pena, tanto con inversionistas institucionales que seguirán este segundo fondo con la vista puesta en el tercero, como con firmas de riesgo de todo el país con quienes han sindicado acuerdos.

Una gran victoria también ayudaría a hacer crecer el equipo desde aquí, por supuesto. Solo el tiempo dirá si tendrán uno, pero Norris y Cashman hablan con entusiasmo sobre numerosas empresas de cartera, incluida la de Minneapolis. Rae, que comercializa vitaminas para aumentar la libido, entre otras vitaminas. Rae vende sus productos directamente a los consumidores, pero también están disponibles en Target, un gigante minorista que, en particular, ha permanecido abierto durante la pandemia.

Rae pudo asegurar bienes raíces tan valiosos en parte porque su cofundadora y directora ejecutiva, Angie Tebbe, pasó los 12 años anteriores como directora sénior de comercialización en Target, donde supervisó los productos de marca privada en los pasillos de belleza y bienestar de la cadena. Pero los productos de Rae también tienen un precio asequible, con un suministro de vitaminas para 30 días que cuesta $14, en comparación con muchas alternativas que cuestan el doble y más.

Eso es en parte lo que atrajo a Victress a la empresa. Victress se centra en los servicios de consumo habilitados por la tecnología, los mercados y las marcas nativas digitales. Pero si una startup en el último campo quiere su atención, sus productos no pueden tener un precio para los consumidores más ricos con dinero para gastar. Con un número creciente de personas que simplemente buscan llegar a fin de mes, Victress está mucho más interesada en las nuevas empresas que tienen como objetivo vender a un “precio auténtico y accesible para la mayoría de los Estados Unidos”, dice Cashman.


Source link