La UD Las Palmas se enfrenta este sábado al Alavés en una fiesta canaria de 32.000 aficionados que esperan llevar al equipo de Xavi García Pimienta a Primera. Es un equipo que tiende a presionar muy alto con capacidad de recuperación rápida de balones, según el análisis de Sergio Fernández, del canal de Youtube SergioDirFut.
Prudencia. El capitán de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, sabe que el Alavés es un equipo muy complejo por la velocidad con la que mueve el balón. Este jueves ha expresado su confianza en el que el equipo amarillo logre el ascenso a Primera División el sábado si vence en casa al Deportivo Alavés, que aspira al mismo objetivo, pues cree que “merecen” conseguir el premio final.
El atacante grancanario se ha mostrado cauto porque enfrente “hay un gran equipo” y porque conoce a su entrenador, Luis García Plaza: “Sé muy bien cómo nos va a plantear el partido”, ha repetido en varias ocasiones..
Por ello, Viera espera un encuentro “muy complicado tácticamente”, en el que les puede servir el empate, aunque no quieren pensar en eso. “Si en el minuto 85 vamos empatados, entonces podríamos utilizar ese comodín, pero tenemos que salir a ganar y creo que si nos adelantamos en el marcador, nos va a dar mucha tranquilidad”, ha expuesto.
Viera asegura que desde su veteranía -33 años-, trata de transmitir “tranquilidad” a los jugadores más jóvenes, ya que la experiencia le dice que “no vale la pena ponerse nervioso desde el lunes”, y su receta es “hacer un buen calentamiento y salir a ganar el partido, no podemos fallar, lo tenemos ahí y nos lo merecemos todos, lo que he visto este año con la afición, con la isla volcada, nunca lo había vivido en todos los años llevo aquí”, ha enfatizado.
Ahora bien, admite que conforme se acerca la fecha del partido también siente cierto “nerviosismo” ante una cita que, a su juicio, será incluso “más especial” que la de 2015, cuando ya vivió el ascenso frente al Real Zaragoza (2-0), en la vuelta de la promoción, también en el Estadio de Gran Canaria.
En esta ocasión será “una final, ya no hay más, o esperemos que no haya más”, ha comentado en un tono más distendido en referencia a que puedan perder y se vean obligados a disputar las eliminatorias de ascenso. “No pensamos en eso, solo en ganar y que esto se termine aquí”, ha añadido.
Preguntado por el delantero Sandro Ramírez y su buen momento, ha dicho que es “un jugador de Primera” al que solo las lesiones musculares le han impedido “llevar ya 20 goles”, y está convencido de que el sábado si tiene alguna ocasión “la va a enchufar”.
También se le ha cuestionado por el examarillo Rober González, ahora en las filas del Alavés: “No hemos hablado con él, y si el sábado hay que darle una patada, se la daremos y luego le pediremos perdón”, ha bromeado.
Viera ha subrayado que cambiaría todo lo que ha conseguido en su carrera futbolística, incluso el haber sido internacional absoluto con España, por volver a ascender por segunda vez con el equipo de su tierra, ocho años después. “Si tengo que elegir entre la selección española y ascender con la UD Las Palmas, me quedo con el ascenso”, ha asegurado.