México

Vídeo | Así es el ‘Moskvá’, el buque insignia ruso en el mar Negro

El Moskvá es el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro y la Armada se ha encargado de lucirlo a través de numerosos vídeos de demostración de sus capacidades. Son las imágenes que mostramos en este vídeo, en el que Juan Ángel López Díaz, coronel de Infantería de Marina retirado y miembro de la AEME y del CPN, explica las características del barco. “Era el buque insignia porque era el más grande de todos los que había en el mar Negro y al ser más grande era el buque de mando también”, explica.

Se empezó a construir en 1976 en Mikolaiv, la ciudad ucrania a cuyo asedio ha contribuido desde que empezó la guerra. Comenzó a navegar en los años ochenta del pasado siglo bajo la bandera de la URSS y con el nombre de Slava, que cambió por el actual en el año 2000, coincidiendo con la llegada al poder de Vladímir Putin. “En su día fue muy bueno, pero ahora ya tiene muchos años. Ahora mismo están haciendo los americanos un plan naval. Y a efecto de ahorrar dinero tienen que dar de baja buques con 10 y 15 años de vida útil. Así que cuarenta y pico años que tiene este barco no es algo muy habitual en las marinas occidentales”, señala el coronel López Díaz en este vídeo.

Más informaciónDañado gravemente

El Moskvá es el principal activo en la defensa aérea de la zona en la que opera. El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que toda la tripulación ha sido evacuada después de que un incendio a bordo provocara una explosión de la munición. No ha dicho nada sobre el origen del fuego, que Ucrania ha atribuido al impacto de dos de sus misiles Neptune. López Díaz asegura que no se trata de un barco especialmente vulnerable: “Los barcos rusos son muy robustos, con bastante blindaje. Y en este caso, de 12.000 toneladas, es un buque de bastante porte. Además, tenía bastantes defensas antiaéreas, en forma de misiles, en forma de cañones. Yo creo que era el menos vulnerable de todos los buques que había ahí”.

En este vídeo encontrarás:

Imágenes del buque Moskvá y demostraciones de su armamentoEntrevista al coronel de Infantería de Marina retirado Juan Ángel López Díaz


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba