EconomíaMéxico

Vídeo | Dentro de un mitin de Trump en Pensilvania

Uno de los últimos actos electorales de Donald Trump ha tenido lugar este domingo en Pensilvania (Estados Unidos), un estado clave que Hillary Clinton perdió en 2016 por casi 50.000 votos y donde no ganaban los republicanos desde 1988. La economía, las políticas antiaborto, la inmigración ilegal y el miedo al socialismo del que el candidato republicano acusa al demócrata, Joe Biden, son las razones más citadas por los partidarios de Trump en el mitin para apoyarle cuatro años más y al que ha asistido EL PAÍS.

-“Trabajo, trabajo y trabajo. Es lo que más me gusta de Trump, él mueve la economía”, asegura Allison, de 28 años.

-«Creo que el presidente es bueno para las mujeres porque defiende las políticas antiabortistas», explica Mindy, de 42 años, mientras agita una bandera que reza: “Women for Trump».

Mientras, Washington D.C. se blinda ante posibles disturbios por el resultado electoral. Comercios, hoteles y restaurantes han tapiado sus escaparates con maderas por temor a que la violencia se desate en las calles la noche del 3 de noviembre. Trump ha amenazado varias veces con no aceptar el resultado y quiere que el nombre del vencedor se conozca la misma noche de los comicios, algo improbable ya que 48 millones de personas ya han votado por correo. Más de 93 millones de ciudadanos han depositado ya sus papeletas, una cifra que supone más de la mitad de todo el voto emitido hace cuatro años. Este periódico ha hablado con algunos de estos votantes en un colegio electoral en Washington D.C. donde se puede votar desde el pasado lunes. Los derechos civiles, el problema del racismo, la extensión de la pandemia o la decepción de tres años y medio de políticas del presidente republicano son algunas de las inquietudes que han movido el voto hacia los candidatos demócratas, Joe Biden y Kamala Harris.

Así lo explica Saphire Lomaglio, miembro del consejo asesor de Not our faith, un movimiento que aglutina a grupos cristianos que esta vez no darán su apoyo a Donald Trump. “Conozco a mucha gente que votó a Trump hace cuatro años y que esta vez no lo harán. Sienten que el presidente ha usado su fe en su beneficio político «, asegura Lomaglio, que espera que los votantes decepcionados con el presidente muevan su voto hacia Biden, como pasó en 2016 a favor de Trump, cuando mucha gente le escogió por no votar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba