MISSISSIPPI – Ocho personas, incluidos cuatro hermanos, murieron el lunes al chocar un camión de frente contra una camioneta de pasajeros en una carretera rural de Mississippi, informaron las autoridades locales.
Los ocho fallecidos, todos familiares, iban en la camioneta, dijo James Moore, jefe policial del condado Kemper, a The Associated Press. Trabajaban para una compañía agrícola y estaban sembrando árboles, agregó. La mayoría eran de Macon, Mississippi, ubicado a unos 20 minutos de donde ocurrió el choque.
“Teníamos a trabajadores de rescate allí que dijeron que en los 25 a 30 años que llevan haciendo esto no habían visto un choque tan grave”, afirmó Moore. “La camioneta está bastante destrozada”.
Amy Lugo, quien reside en Macon, dijo que una de las víctimas era su esposo, Francisco Lugo, de 48 años. Sus tres hermanos, dos primos y un tío también fallecieron en el choque. El conductor de la camioneta, que sobrevivió, era otro primo.
La mujer indicó que ella y su esposo llevaban casi 20 años juntos. Su hijo cumplirá 2 años en agosto.
“No sé qué voy a hacer sin él. Él era todo”, afirmó entre lágrimas.
La Patrulla de Carreteras de Mississippi recibió una llamada de auxilio a eso de las 3:30 a.m. del lunes en la Carretera 16, al este de Scooba cerca de la frontera con Alabama, dijo el sargento de la policía Andy West.
En una entrevista cerca del lugar del accidente, Alejandro Estrejo Reséndiz señaló que él conducía la camioneta. Tenía sangre en la cabeza por una cortada y en sus pantalones vaqueros, pero dijo que fuera de eso estaba ileso.
A través de un traductor, indicó que el choque ocurrió en una curva cerca de un pequeño puente mientras él y los otros trabajadores se dirigían a sus empleos en Moroeville, Alabama. Dijo que él se desplazaba en su carril e intentó esquivar al camión, pero no pudo. Éste empujó a la camioneta contra la barandilla, donde se quedó.
“Yo venía para acá, así por mi carril, y el trailer se metió. Venía por ese lado, yo me quise esquivar”, afirmó. Al preguntársele si se sentía afortunado de estar vivo, respondió que fue “un milagro”.
Amy Lugo dijo que la madre de su esposo y sus tres hermanos aún viven en Camarones, México.
El conductor del camión también sobrevivió, dijo Moore.