Ícono del sitio La Neta Neta

Video | DT del Cruz Azul pide a jugadoras no provocar el acoso en redes sociales

Video | DT del Cruz Azul pide a jugadoras no provocar el acoso en redes sociales

La directora técnica del Cruz Azul, Cecilia Cabrera, pidió a las jugadoras femeniles de futbol que no “provoquen” el acoso luego de que Scarlett Camberos anunciara su salida del Club América tras ser víctima de violencia digital.

Durante una conferencia de prensa, la entrenadora de las cementeras aseguró que las jugadoras son responsables de sus redes sociales y que en el tema de acoso “todos debemos estar dispuestos a poner nuestro granito arena para que deje de pasar”.

Es concientizarnos a nosotras en dónde estamos paradas, que las chicas por ser figuras públicas deben tener mucho cuidado en sus redes sociales y que nosotras no seamos las que provoquemos que pasen esas cosas.

La timonel comentó que el acoso es un problema que se aborda desde la infancia al ser educados con ciertas actitudes y las personas se percatan de la problemática cuando “ya está muy aventajado”.

Cabrera dijo que el cuerpo técnico del Cruz Azul así como sus jugadoras se encuentran “muy respaldadas y tranquilas” frente a esta problemática que se denunció ante la Liga Mx las últimas semanas.

Scarlett Camberos abandona México tras meses de acoso y violencia digital

La centrocampista Scarlett Camberos abandonó el Club América, para fichar por el Angel City FC de la liga estadounidense, tras una serie de ataques de violencia digital que no se detuvieron pese a la denuncia formal ante las autoridades y tener plenamente identificado al presunto responsable.

En un comunicado, el club azulcrema afirmó que la seleccionada nacional no tiene las condiciones para tener una vida libre de violencia en nuestro país y se informó que su presunto agresor identificado como José Andrés “N” solo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario por 36 horas.

“Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia, por lo que han decidido que nuestra jugadora no regrese a nuestro país después del descanso justificado que le ha otorgado el club”.


Source link
Salir de la versión móvil