Querétaro

VIDEO: El Campanario vierte aguas residuales a La Cañada, piden renuncia de Gina Morini administradora

Por El Tiempo

El Marqués, Qro.- 20 mayo de 2022.- Una grave situación vienen padeciendo algunos ciudadanos de La Cañada quienes grabaron la manera en que las aguas residuales del exclusivo fraccionamiento “El Campanario” son vertidas  hacia sus terrenos y zonas habitacionales, ocasionado un grave problema de contaminación y al ecosistema.

“Son fétidos los olores que se huelen aquí a diario, todo porque los ricos nos avientan acá a los pobres todo su cochinero, el gobierno de Enrique Vega Carriles no hace nada por solucionar este problema, tal parece que la mayoría de los habitantes del Campanario, son sus amigos” dijo molesta María del Rosario García Luna habitante de La Cañada.

Fue grabado el momento en que las aguas residuales de El Campanario son vertidas desde la parte superior de un cerro, las cuales con heces fecales van a dar a las calles de La Cañada, ello ante el enojo de cientos de habitantes que radican en la zona.

Consultados al respecto por EL TIEMPO algunos socios y vecinos del Fraccionamiento “El Campanario” piden la renuncia de la administradora Gina Morini administradora de la mesa directiva de dicho fraccionamiento, ya que no se explican el porqué se viene suscitando esta grave situación si vienen pagando cuotas muy excesivas por concepto de agua tratada.

Mientras tanto los habitantes de La Cañada, en el Marqués amenazan con realizar una serie de manifestaciones públicas, es decir, salir a las calles a protestar por este grave caso de contaminación que les viene afectando, ya que las aguas residuales se las están aventando a su comunidad.

Los comuneros de La Cañada están solicitado la intervención de autoridades federales como CONAGUA, SEMARNAP y otras  dependencias locales para que den una pronta solución a este preocupante foco de infección.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba