El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, comienza este mes de mayo la recta final de LaLga Smartbak sin querer dejar cabos sueltos. A la victoria de este fin de semana le sigue el 6 de mayo recibir a otro equipo peninsular: Levante, que viene con las pilas cargadas para consolidar sus posibilidades de ascenso tras descabalgar al equipo vasco en su casa (2-0) del ascenso directo.
El jugador de CD Tenerife, Eric Gallego, lo tiene claro: “el próximo sábado viene un gran equipo, aspirante a Primera División. Va a ser un duelo complicado porque cuentan con un gran equipo. Nosotros estamos bien en casa, en buena dinámica, y esperamos conseguir un nuevo triunfo“.
Por su parte, Juan Soriano, no quiere perder detalle del duelo ante el Levante. “Es muy bonito porque es un rival que se está jugando un ascenso a Primera División. Ojalá que la afición siga respondiendo, han estado de diez, siempre en las buenas o en las malas. Agradecemos su apoyo”.
El preparador tarraconense también admitió que de los últimos partidos de su equipo este ha sido “el más flojo futbolísticamente hablando”, pues cree que debieron haber generado “más dificultades” a su rival en las salidas al contraataque, en las que estuvieron “muy imprecisos”.
Ramis reconoció este fin de semana tras el partido ante el Leganés tras el apurado triunfo por 1-0 ante el CD Leganés que lo “prioritario” eran “los puntos” porque la cifra de 50 les da “tranquilidad”, en un partido que pudo “ser de empate” por el dominio del equipo madrileño en el segundo periodo.
El técnico resumió el comportamiento de su equipo de una forma muy simple, “una primera parte buena y una segunda mala”, porque el partido derivó tras el descanso justo en lo que no querían, que terminase cerca de la portería local, como así fue.
“Ha habido mucho cansancio, necesitábamos piernas, perdíamos las segundas jugadas, ellos combinan bien por dentro, con calidad, han sacado dos delanteros y el partido podía haber sido de empate tranquilamente. Nos jugábamos mucho más de lo que se pueda pensar”, admitió.
Ramis resaltó la acción en la que el guardameta Juan Soriano tapó un mano a mano ante Karrikaburu, “estuvo sublime, muy vivo”, dijo, una jugada precedida de un fallo de José León. “Es el primer día este año que cometemos un error de este tipo y el rival no nos castiga”, apuntó.