Ícono del sitio La Neta Neta

Video | Emotivo rescate de una mujer, su perro y sus gatos atrapados por Dana en Valencia

Video | Emotivo rescate de una mujer, su perro y sus gatos atrapados por Dana en Valencia

Al menos 95 personas han muerto debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana o gota fría) que sufre España desde el martes, que también ha dejado un indeterminado número de personas desaparecidas y cuantiosos daños por las inundaciones torrenciales en Valenciana y en Castilla-La Mancha (centro).

En una de las escenas más emotivas que se han vivido, los equipos de emergencia rescataron a una mujer, a su perro y a sus gatos que estaban atrapados por las fatales inundaciones en Valencia.

En el video se muestra a un equipo de rescate asegurando a la mujer y a sus animales de compañía subiéndolos mediante una cuerda al helicóptero que les esperaba en las alturas.

De acuerdo con medios locales, pidió ayuda a sus vecinos. Uno de ellos llamó a los bomberos, quienes acudieron a salvar a la mujer, a su perro y a sus gatos.

Dana sigue causando estragos; gobierno pide a la ciudadanía estar alerta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó a la población a mantenerse alerta mientras las tormentas siguen azotando la Península Ibérica, advirtiendo de que el frente meteorológico “sigue causando estragos” y que la emergencia está lejos de terminar.

Sánchez pidió unidad y solidaridad, asimismo, exhortó a no viajar cerca de barrancos y riberas y que sigan los avisos de emergencia.

Sánchez prometió pleno apoyo, asegurando que se proporcionarían todos los recursos estatales y, en caso necesario, ayuda de la Unión Europea.

Según los meteorólogos, el martes llovió en ocho horas lo equivalente a un año en algunas zonas de Valencia, lo que provocó atascos en las carreteras y sumergió las tierras de cultivo de una región que produce dos tercios de los cítricos cultivados en España.

Los residentes de los lugares más afectados describieron cómo la gente se subía a los techos de sus automóviles mientras una marea de agua marrón corría por las calles, arrancando árboles y arrastrando trozos de mampostería de los edificios. (Con información de EFE y Reuters)


Source link
Salir de la versión móvil