Noticias Internacionales

Video: este sería el mantel que usó Jesús y sus discípulos en La Última Cena


Video este seria el mantel que uso Jesus y sus

CORIA, España – El museo de la catedral de la localidad cacereña de Coria exhibe un desconocido tesoro: un mantel que fue testigo, según la tradición, de la última cena, y que ahora pretende mostrarse al mundo como una de las reliquias universales de la cristiandad.

Actualmente, el mantel se encuentra expuesto al público en la sala capitular del museo de la catedral de Coria, depositado sobre una arqueta de plata repujada que protege esta reliquia que mide 14.5 pies de largo por 3 pies de ancho.

Se trata de un lienzo – en otra sala adyacente puede verse una reproducción a tamaño natural – que presenta una decoración en índigo natural a base de sencillos adornos geométricos en azul en un extremo y líneas, de igual color, en el otro; siendo el trenzado de sus hilos en «Z», tal y como era normal entre los judíos.

Durante siglos, la reliquia acompañó rogativas para pedir el fin de plagas, sequías o inundaciones.

De igual forma, se podría decir que ha sido testigo de la historia de Extremadura ya que ha padecido exilios, ha estado escondida, ha vivido guerras, se ha exhibido en procesiones y actos de culto y en su urdimbre se esconden ruegos, oraciones y promesas de infinidad de cristianos.

El cabildo ha creado, con el apoyo de la Diputación de Cáceres, Dirección General de Turismo y el Grupo de Acción Local Adesval una página web en varios idiomas; un canal de videos, en inglés y español y un documental para televisión.

Te contamos los detalles

Para la realización del documental de una hora de duración, el equipo de producción se desplazó a Israel, Estados Unidos, Italia y a distintas localizaciones de la geografía española.

En Roma se entrevistó al cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los sacramentos.

Entre los científicos nacionales e internacionales destaca la participación del doctor John Jackson, también investigador de relieve sobre la sábana santa de Turín. 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba