Luego de que el cantante José Manuel Figueroa se comprometiera el pasado Campeonato Nacional de Cadetes en otorgarles los doboks de competencia y uniformes de exteriores a la Selección Nacional Mexicana de Taekwondo, ahora el intérprete de “Quiero y necesito” entregó la vestimenta a los deportistas que competirán en el Campeonato Mundial en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.
Los uniformes están diseñados con los colores rojo y negro, además portan la imagen de una guitarra que utiliza José Manuel Figueroa en las portadas de sus discos.
“Ya estaba desesperado de que se les entregara, quería vérselos puestos y verlos sonreír, y además, que se sientan apoyados por México. Para mí es un granito de arena que puedo aportar para un país y pueblo que me ha dado de comer durante muchos años, así que lo hago de corazón”, expresó.
Your browser doesn’t support iframes
José Manuel Figueroa promete más apoyos a otros deportistas
El hijo de Joan Sebastian adelantó que apoyará a otros equipos nacionales deportivos relacionados con el Taekwondo, pues aseguró que se trata de una disciplina que le apasiona y practicó en algún momento de su vida en conjunto con sus hermanos.
“Mientras yo tenga vida, quiero seguir apoyando a estos muchachos. Es un deporte que me gusta, me inspira, es una disciplina muy saludable para la juventud de hoy”.
El Campeonato Mundial se llevará a cabo del 28 al 31 de agosto y México asistirá después de que hace un año obtuviera dos medallas de oro y dos de bronce.
Atletas mexicanos buscan fondos para competencias ante falta de apoyo gubernamental
Durante su gestión al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Guevara recibe duras críticas por la falta de apoyo y becas económicas a los atletas, quienes buscan diversas alternativas para fincar tanto su entrenamiento, así como su asistencias a las competencias.
Entre las ocupaciones a los que recurren la mayoría de los atletas mexicanos van desde venta de diferentes artículos materiales hasta crear un perfil en la plataforma OnlyFans para vender contenido exclusivo y así recaudar fondos.
Source link