Maksin Levin era un un fotógrafo y videógrafo ucranio que falleció mientras cubría las consecuencias de la invasión rusa. El reportero gráfico, que también había sido colaborador de Reuters, llevaba desaparecido más de dos semanas. Desde el 13 de marzo no había ni rastro de noticias de Levin y fue el viernes, 1 de abril, cuando el medio de comunicación para el que trabajaba, el sitio web de noticias LB.ua, informaba de que la Policía había encontrado el cadáver de Levin al norte de Kiev. Lo último que se supo de él era que había estado trabajando en la aldea de Huta Mezhyhirska, donde hubo fuertes bombardeos.
Desde el primer día de guerra, el 24 de febrero de 2022, Levin mostró con su cámara los horrores del conflicto. Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, sus imágenes retrataron edificios destruidos, ciudades aniquiladas y la huida de los ucranios; aunque también los rostros de los que se han quedado a defender su país. “Maks ha proporcionado fotografías y vídeos convincentes de Ucrania a Reuters desde 2013. Su muerte es una gran pérdida para el mundo del periodismo. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan difícil”, declara John Pullman, editor gerente global de imágenes visuales de Reuters. Levin estaba casado y era el padre de cuatro niños.
El fotoperiodista tenía experiencia en conflictos y, según The Guardian, en 2014 durante la guerra de Crimea, “logró escapar del cerco en una ciudad donde murieron cientos de soldados ucranianos”. En total, la invasión rusa se ha cobrado la vida de ocho periodistas profesionales y la de un periodista ciudadano.
Source link