México

Vídeo | Las cuatro claves de ‘Sarmat’, el nuevo misil de Putin

El Gobierno ruso, presidido por Vladímir Putin, ha lanzado un nuevo misil, el Sarmat, dentro de su territorio que, según el Kremlin, “no tiene rival en el mundo” entre los de su categoría. Este vídeo explica las características del nuevo proyectil del ejército ruso probado en plena ofensiva en la zona de Donbás y tras la retirada de las tropas del Kremlin de zonas al oeste de Ucrania.

¿Qué hay de cierto en las palabras del mandatario ruso? ¿Qué distancia puede recorrer este proyectil? ¿Puede portar cabezas nucleares? ¿Cuántas? El vídeo que acompaña a esta noticia responde a todas estas cuestiones y detalla las capacidades de esta arma con la que el Gobierno ruso ha sacado pecho antes los países occidentales. ¿Cuál es el objetivo de este misil? El presidente Putin también se ha referido a la utilidad del mismo y ha asegurado que hará que los enemigos de Moscú se lo piensen dos veces. La guerra de Ucrania, provocada por la invasión rusa el pasado 24 de febrero, ha aumentado la tensión entre Rusia y los países europeos junto a Estados Unidos (EE UU). La OTAN ha enviado material armamentístico al país agredido para su defensa; tanto elementos de defensa como de ataque.

¿Qué planes tiene Putin para el Sarmat? Este vídeo especifica los proyectos de uso que tiene el Kremlin a corto plazo para este proyectil. ¿Llegaría a EE UU? ¿Y a Europa? ¿Qué consecuencias tendría su impacto sobre un territorio? El vídeo contextualiza la potencia del arma en comparación a otras bombas potentes, como la arrojada por el ejército estadounidense en Hiroshima (Japón) en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, que provocó alrededor de 90.000 muertos en la población nipona. Precisamente, el enfrentamiento nuclear entre la OTAN y Rusia es una de las peligrosas posibilidades a evitar en este conflicto.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba