La joven estrella de los Dallas Mavericks Luka Doncic apareció el lunes en las redes sociales de la NBA para enviar un mensaje de concienciación a la población de Estados Unidos sobre los peligros del coronavirus y de no seguir las recomendaciones de las autoridades. El esloveno aparece junto a Dwight Powell, uno de sus compañeros en Dallas, en un vídeo a dos bandas en el que ambos intentan ilustrar su ejercicio de la distancia social.
“Normalmente estaríamos juntos en el pabellón, preparándonos para entrenar o desayunando”, comenta Doncic. “Todos echamos de menos a los aficionados, compañeros y al baloncesto, pero si trabajamos juntos estaremos de vuelta pronto”. En tan solo su segunda temporada en la liga, el exjugador del Real Madrid, seguía incrustado en las conversaciones y el debate por el MVP de la liga con unos promedios de 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias por encuentro con un 46,1% de acierto en tiros de campo.
Debido al brote de coronavirus, que se expande sin control también en Estados Unidos, la NBA y todas las competiciones deportivas del país estarán en el dique seco durante al menos dos meses, y la competición de baloncesto podría reanudarse, en el mejor de los casos que contempla la liga, a mediados o finales de junio.
Source link