Instantes antes de que diera comienzo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Arsenal, este miércoles se guardó un minuto de silencio en el estadio Santiago Bernabéu en memoria del novelista peruano-español Mario Vargas Llosa y del exfutbolista y exentrenador neerlandés Leo Beenhakker.
Mario Vargas Llosa falleció el domingo día 13 de abril a los 89 años en su casa en Lima (Perú), donde residía desde 2022 tras un largo periplo que le llevó a vivir en Europa desde la década de 1990.
El neerlandés Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid en plena efervescencia de la ‘Quinta del Buitre’ y ganador de tres títulos de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el equipo español, falleció el jueves 10 a la edad de 82 años.
A ambos se les recordó con un emotivo de silencio en los prolegómenos del encuentro.
Mario Vargas Llosa falleció en Lima a los 89 años
El novelista peruano-español Mario Vargas Llosa murió el pasado domingo a los 89 años en su casa limeña, informaron sus hijos a través de las redes sociales.
“Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz”, escribió su hijo Álvaro Vargas Llosa en su cuenta de la red social X.
En el mensaje, también replicado por su hija Morgana Vargas Llosa, los vástagos del autor subrayaron que, hicieron pública la muerte de su padre “rodeado de su familia y en paz”.
“Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá”, indica el mensaje. (EFE)
Source link