El Tenerife intentará evitar problemas clasificatorios de última hora, más cerca de los puestos de descenso que de los de promoción de ascenso, frente a un Villarreal B que llega al estadio Heliodoro Rodríguez López en buena línea de resultados y sin presión alguna al estar en zona tranquila.
El equipo isleño perdió el pasado sábado su último tren hacia los puestos de privilegio con una derrota en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-0) que le deja ya a once puntos del objetivo, mientras que está a solo siete de la zona peligrosa, por lo que debe asegurar aún la permanencia.
Así lo expone abiertamente su entrenador, Luis Miguel Ramis, quien tiene muy claro que deben conseguir al menos tres triunfos más “cuanto antes” para redondear la cifra de 50 puntos y evitar agobios indeseados en el tramo final de la competición.
Para el partido ante el filial castellonense, el técnico catalán no podrá contar con el lateral izquierdo Nacho Martínez, expulsado al término del encuentro disputado en Mendizorroza por doble tarjeta amarilla.
La ausencia de otro lateral izquierdo específico en la plantilla -Durmisi está lesionado de larga duración- provocará que como ha ocurrido otras veces, el francés Mellot ocupe ese puesto y deje libre el suyo de lateral derecho para Aitor Buñuel.
El capítulo de bajas lo completan los lesionados Elady Zorrilla, Mohammed Dauda, Samuel Shashoua e Ibrahima Barry.
Por el contrario, Ramis recupera al central montenegrino Nikola Sipcic, tras regresar de su selección, así como al delantero Iván Romero, quien no tuvo minutos frente al Alavés por una lesión de la que ya está recuperado.
Su rival, el Villarreal B, quiere seguir en Tenerife con su buena racha de resultados de este mes de marzo, en el que no conoce la derrota, tras sumar dos victorias y dos empates, lo que le ha permitido distanciarse en once puntos de la zona de descenso.
El equipo filial suma ya 45 puntos en la tabla clasificatoria, lo que le hace estar muy cerca de los 50 puntos que se estiman necesarios para seguir en la Liga SmartBank un año más, tras haber conseguido el ascenso la pasada campaña.
Enfrente, tendrán un rival que está por detrás de ellos en la clasificación cómo esel Tenerife, equipo que apura sus opciones de intentar meterse en puestos de promoción, y que busca también certificar su tranquilidad en la tabla.
El conjunto de Miguel Álvarez está pendiente de las decisiones que pueda tomar en el primer equipo Quique Setién, ya que las ausencias en el primer equipo han obligado a echar mano de algunos futbolistas del filial a lo largo de la semana.
Jugadores como Haissem Hassan, Diego Collado o Iosifov, han estado trabajando con asiduidad en estos días. El primero de ellos es el que tiene más opciones de ser baja paraeste encuentro por ir convocado con el primer equipo
En el capítulo de ausencias, el equipo sigue sin contar con lesionados, destacando la presencia del futbolista Iker Goujón, que ya viene entrando en convocatorias tras una lesión de larga duración.
Además, la buena noticia para el técnico es que puede recuperar al portero Iker Álvarez y al defensa en Mbacke Fall, que se han reincorporado de sus respectivas selecciones; así como al lateral Migue Leal, que no jugó la semana pasada al estar sancionado.