El número de muertos a causa del desplome del techo este martes de una popular discoteca de la capital de la República Dominicana aumentó a 27, mientras que los heridos superan el centenar, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, cuyo paradero no ha sido precisado.
EFE
En declaraciones a la prensa, el director del COE, el general Juan Manuel Méndez, dijo que en el interior de la discoteca se escucha a personas pidiendo ayuda, por lo que los rescatadores seguirán trabajando hasta dar con el paradero de las mismas.
Al lugar se presentó el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares.
Santo Domingo, República Dominicana:
Se desplomó techo de discoteca Jet Set esta madrugada.
Se presentaba el cantante Rubby Pérez.
Autoridades reportan 15 fallecidos y más de 100 heridos.
El artista sigue bajo la estructura colapsada. Ya se comunicó con familiares. pic.twitter.com/ILAPtBfXqO
— Víctor Bolaños (@vichoguate) April 8, 2025
El presidente del país dijo lamentar la tragedia y aseguró que “todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate”, según un comunicado en el que también mostró su solidaridad con las familias afectadas.
Al lugar fueron enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa, y se teme que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas debido a que hay un número indeterminado de personas bajo los escombros.
🚨Presidente Abinader activa COE ante colapso techo centro de diversión Jet Set
ℹ️ Unas 46 perdonas rescatadas hasta el momento.
Por instrucciones del presidente de la República, @luisabinader, se activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) 🚨, encabezado por el… pic.twitter.com/Q92Si2ebrU
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) April 8, 2025