La primera vuelta del Gran Premio de Austria en la carrera de sprint fue fuertemente disputada por los pilotos del Red Bull, Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, para colocarse en la primera posición.
El piloto mexicano salió en segunda posición y su compañero de equipo, Max, en primero. Al arrancar la carrera el holandés le cerró el camino a Checo obligándolo a acercarse a centímetros del la columna de seguridad.
Sin embargo, por velocidad Sergio Pérez” logró rebasar a Max y hacerse de la primera posición temporalmente; en seguida el líder del Campeonato de Pilotos peleó su lugar e intentó rebasar al mexicano por la derecha, pero Checo le cerró el camino a su compañero y éste casi sale al césped, rebasando el límite de la pista.
Una curva después Max logra hacerse de la posición uno y obligó a Checo a salir de la pista; no obstante el mexicano se repuso y logró reincorporarse y continuar en la carrera.
Más tarde Verstappen en entrevista admitió que tuvo un “mal comienzo” en la carrera, debido a que “parecía” que Checo “simplemente me empujó hacia el césped, y eso podría haber sido un gran desvío. Pero es por eso que inmediatamente después de la carrera quería tener una charla solo para preguntarle su visión de la misma. Y él dijo que no me vio, así que confío en sus palabras, por supuesto”.
“Fue un momento un poco difícil en la curva 1. Por supuesto, cuando te obligan a pisar el césped, es muy resbaladizo, pero logramos mantener el auto bajo control y desde allí”. en adelante acabamos de hacer nuestra carrera”.
Por su parte, Checo Pérez dijo:
“Ha sido un gran resultado para el equipo. Al principio Max (Verstappen) y yo nos acercamos algo más de lo debido, creo que los dos calculamos mal, pero hemos hablado acerca de ello y todo está en orden”
“Creo que Max estaba enojado porque entré en la curva 2, pero no lo vi allí”, dijo Pérez después de salir del auto. “Acabo de tener una curva 1 muy mala, así que traté de protegerme, pero una vez que me di cuenta de que él estaba allí, devolví el lugar a la curva 2″.
“Está todo bien, acabamos de hablar sobre eso, porque la visibilidad… Aunque estábamos [corriendo] uno y dos, era muy mala, la visibilidad ahí fuera”.
“Mañana habrá que minimizar daños. Será complicado desde la decimoquinta plaza, pero sería increíble si pudiéramos acabar entre los primeros cinco”, agregó.
Actualmente Max Verstappen está en la posición número 1 de la clasificación de los pilotos con 203 puntos; en cambio Sergio Pérez se ubica en la segunda posición con 133 puntos.
Source link