Videos muestran tiroteo previo al inicio del Mundial Femenino de Futbol

Videos muestran tiroteo previo al inicio del Mundial Femenino de Futbol

Un tiroteo en Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, dejó al menos tres muertos y por lo menos seis heridos horas antes de la ceremonia de inauguración del Mundial Femenino de Futbol.

El ataque se produjo a las 7:23 hora local en un sitio de construcción en la zona central de la ciudad, cuando el atacante entró en un edificio y abrió fuego, según la Policía.

“Es con profundo pesar que puedo confirmar que dos personas han sido asesinadas“, dijo el primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, en un comunicado difundido por medios locales.

La Policía confirmó poco después que el agresor también murió en el ataque, por lo que la cifra de fallecidos se elevó a tres. Videos que ya circulan exhiben el momento del ataque y la reacción de las autoridades.
Your browser doesn’t support iframes

Seis personas heridas

Al menos otros seis personas resultaron heridas, entre ellos un policía, y fueron trasladados al Auckland Hospital. Tres de ellos están en estado de gravedad.

El tiroteo se produjo horas antes de la ceremonia inaugural del Mundial 2023 de Nueva Zelanda y Australia, a la que acudirán diversas personalidades y autoridades, y del primer partido del torneo, cuando las coanfitrionas neozelandesas recibirán a Noruega.

Según Hipkins, las autoridades han evaluado que no se trata de una “amenaza a la seguridad de Nueva Zelanda” y que el torneo “se desarrollará según lo previsto”.

Añadió: “No se ha identificado ninguna motivación política o ideológica para el tiroteo”.

Las dos naciones oceánicas acogerán entre este jueves y el 20 de agosto la gran cita mundialista, en la que por primera vez en la historia competirán un total de 32 selecciones nacionales femeninas.

Tiroteo se registró cerca donde se hospedan futbolistas

El tiroteo se produjo cerca de donde se alojaban varios futbolistas. Algunos de ellos acudieron a las redes sociales para informar de que estaban a salvo.

“Todo parece tranquilo, y nos estamos preparando con normalidad para el partido de esta noche”, declaró la capitana de Noruega, Maren Mjelde, al periódico noruego Verdens Gang durante la operación policial.

Varias calles de Auckland fueron acordonadas, todos los servicios de ferry a la ciudad cancelados, mientras que los autobuses que circulan por algunas zonas de la ciudad serán desviados.

“Esta es una situación aterradora para los habitantes de Auckland que se desplazan al trabajo el jueves por la mañana. Por favor, quédense en casa, eviten viajar al centro de la ciudad”, dijo el alcalde de Auckland, Wayne Brown, en un tweet. (EFE y Reuters)


Source link