Cientos de miles de personas protestaron este sábado en 30 países en ciudades como Londres, Washington o Kuala Lumpur para denunciar el ‘genocidio’ de Israel en la Franja de Gaza.
También hubo protestas en París, Viena, Berlín, Colombo, Haiderabad o Amán.
Londres
En Londres se celebró la séptima Marcha Nacional por Palestina con la presencia del antiguo líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn o la presidenta del partido irlandés Sinn Féin, Mary Lou McDonald.
Durante la marcha se mostró una marioneta gigante de la Pequeña Amal que representa a una niña siria refugiada junto a un grupo de niños y niñas palestinos.
“No en nuestro nombre”, proclamó la diputada laborista Zarah Sultana.
Además los asistentes protestaron por la participación británica en el bombardeo estadounidense-británico sobre Yemen en represalia por los ataques hutíes contra barcos en el mar Rojo.
Your browser doesn’t support iframes
Washington:”Joe el Genocida”, “Nos acordaremos en noviembre”
En Washington el centro de las críticas fue el presidente Joe Biden, a quien calificaron de “Joe el Genocida”.
“Nos acordaremos en noviembre”, corearon las personas en referencia a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que Biden se juega la reelección.
Your browser doesn’t support iframes
Kuala Lumpur. ‘Bombardear a niños no es defensa propia’
En Kuala Lumpur la manifestación fue convocada frente a la Embajada estadounidense en Malasia.
“Hemos hablado con gente que vino a mostrar su solidaridad con los palestinos.
“La gente vino con pancartas con lemas como ‘Alto al genocidio’ o ‘Bombardear a niños no es defensa propia‘”, relató la corresponsal de Al Jazeera, Florence Looi.
Yakarta. “Boicot a Israel”
También hubo protestas en Yakarta, Indonesia, igualmente frente a la Embajada estadounidense, donde ondearon las banderas palestina e indonesia.
Además, mostraron pancartas con lemas como “Boicot a Israel” o “Alto el fuego ya”.
Your browser doesn’t support iframes
Johannesburgo
En Johannesburgo, Sudáfrica, la cita era frente al Consulado estadounidense, donde acusaron a Estados Unidos de complicidad con Israel por suministrar toneladas de material militar.
“Vamos a seguir aquí hasta que podamos asegurarnos de que hay un alto el fuego y ayuda humanitaria suficiente para Gaza”, resaltó una portavoz de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones de Sudáfrica, Roshan Dadoo. (Europa Press)
Your browser doesn’t support iframes
Source link