Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha afirmado que para ganar a uno de los equipos grandes de Euroliga, como lo es el Barça, rival de los tinerfeños el domingo, hay que hacer “un partido completo”. El preparador del conjunto insular comentó que para que el encuentro sea completo, el equipo “tiene que atacar bien, porque si no eres capaz de anotar puntos a estos equipos, con una anotación baja es imposible poder ganarles”.
De todas formas y aunque es consciente de la importancia que supone estar acertado en la faceta ofensiva, todo el juego parte de que el grupo “defienda muy bien, que controle el rebote defensivo, en ataque sea capaz de encontrar nuestras ventajas e intentar acertar en los tiros abiertos que podamos tener”.
Destacó que “fue una decepción” no haber disputado el partido el viernes ante el Herbalife Gran Canaria y que suspendan el encuentro “cuando estabas saliendo para el pabellón para competir, pero así es el protocolo y lo primero es la salud”.
“Ahora habrá que recuperar partidos en un calendario que tenemos muy apretado”, dijo Txus Vidorreta que ahora se les une estos partidos de ACB con los de la Liga de Campeones FIBA.
En cuanto a su equipo comentó que con la suspensión del choque del viernes, han tenido un día más para poder preparar el encuentro ante el Barcelona y comentó que “Dani (Diez) se resintió de su problema en la espalda y es seria duda para el encuentro de mañana”.
Source link