Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, consideró tras la derrota por 88-77 frente al Real Madrid que su equipo compitió los cuarenta minutos ante el líder de la competición, “que era el objetivo hoy”, y justificó las ausencias de Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini en el duro calendario que les espera en las próximas semanas.
“Esta semana pasada ha sido muy exigente para Marce y para Gio y ahora que tenemos tres partidos en casa y para mí era fundamental que estuvieran al cien por cien. Tanto en Champions contra el Bilbao como en la Intercontinental van a ser decisivos y reservándolos hoy confío en que estarán al cien por cien”, explicó en rueda de prensa el técnico vasco, que añadió que también quería que el resto de jugadores llegasen en forma a los próximos compromisos.
Sobre el choque frente al Real Madrid, explicó que su rival empezó “con mucho ritmo anotador”, mientras que la entrada de sus jugadores “no fue buena”. “Estábamos 15-6 cuando he movido al equipo y a partir de ahí hemos empezado a mejorar pero no hemos llegado a entrar en el partido como nos hubiera gustado”, dijo.
“En los momentos clave no hemos encontrado esos tiros de tres o esas bandejas de Jaime (Fernández) que habitualmente mete y, aunque nos hemos puesto a seis puntos, es cuando más falta hace enlazar dos acciones positivas en ataque y el Real Madrid si lo ha hecho con la conexión del Chacho (Rodríguez) y Poirier, que nos ha hecho mucho daño”, explicó. EFE