Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, ha dicho este viernes que en el próximo partido, que se disputará el sábado, su equipo se medirá a un rival, el Valencia Basket, que tiene “un altísimo talento ofensivo”.
La Liga vuelve a activarse después de una semana en la que se celebraron partidos internacionales, dentro de las ventanas FIBA, con lo que fueron muchos los jugadores que tuvieron que salir de la isla para formar parte de sus equipos nacionales.
“En principio están los cinco jugadores aptos para el partido de mañana”, aseguró el entrenador del Lenovo Tenerife, quien añadió que “Marcelinho (Huertas) y Bruno (Fitipaldo) llegaron más tarde y con una mayor carga de minutos, y están un poco más cansados que el resto, mientras que tanto Jaime (Fernández), como Gio (Shermadini) y Sasu (Salin) están bien y preparados para el choque de mañana”.
El técnico destacó también que los que se han quedado en la isla “han aprovechado el tiempo tanto para entrenar como para descansar y desconectar un poco”.
El Valencia Basket será el rival en el regreso a la competición nacional, un equipo valenciano que el jueves perdió frente al Virtus Bologna (89-59).
Vidorreta comentó que el Valencia Basket “está en una buena línea, aunque ayer tuvieron un mal partido. Tienen una buena plantilla con excelentes jugadores y seguro que después del mal partido de ayer se pondrán las pilas para el choque de mañana en el Santiago Martín”.
Vidorreta aseguró que “vamos a encontrarnos con un rival de altísimo talento ofensivo y si no defiendes bien no tendrás opciones de triunfo y ese será el primer focus”.