Ícono del sitio La Neta Neta

Vidorreta: “En nuestro ADN no entra la relajación”

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, que jugará el domingo frente al Herbalife Gran Canaria en lo que será el primer derbi de la temporada, aseguró este sábado que “no entra en nuestros ADN la relajación”. El técnico del conjunto tinerfeño destacó que el equipo no se relaja nunca. “Y así vamos 8/1 después de nueve jornadas. Otra cosa es la lectura que hace cualquiera que no sabe lo que se cuece dentro de lo que pasa en cada partido y a veces te sorprendes de algunas de las lecturas que se hace, porque parece que jugamos solos”.

Indicó que el domingo, a partir de las 17:30 horas en el pabellón de Deportes Santiago Martín, su equipo se medirá a un rival “muy duro” y comentó que “para ganar hay que jugar bien, porque el Gran Canaria es un equipo de mucha calidad individual y, a nivel colectivo, es un conjunto que está defendiendo más agresivo, más duro y eso les ha hecho romper esa racha negativa”.

Por tanto, el técnico vasco del Iberostar Tenerife afirmó que su equipo tendrá que “jugar un buen baloncesto, estar duros, saber que ellos tienen una gran batería de tiradores y por lo tanto estar muy atentos a la línea de tres puntos y cuando fallen, estar pendiente del rebotes porque tienen muy buenos jugadores en esa faceta ofensiva”.

Por ello dejó claro que la clave del partido estará en “controlar la línea de tres del rival y el rebote defensivo”.

Sobre su equipo dijo que se encuentra en buenas condiciones y preparado para afrontar el choque. “Creo que nuestra victoria en Manresa tiene un gran valor porque el equipo catalán, primero, jugó un gran baloncesto y nos puso las cosas muy difíciles, y segundo, porque veían de una racha de victorias importantes”, dijo Vidorreta quien añadió que “a nivel físico tenemos algunos jugadores con molestias, pero en principio estaremos todos en condiciones”.

Recordó lo que dijo en la rueda de prensa de hace algunas semanas antes de suspenderse el choque ante el Gran Canaria debido a un positivo en el equipo de Porfidio Fisac y dijo que “hemos jugado dos veces contra ellos en pretemporada, ganamos una y perdimos otra, pero a punto estuvimos de perder los dos, por tanto sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy complicado y no habrá ningún tipo de relajación”.

Comentó que no han cambiado mucho las cosas desde ese día y manifestó que “nosotros perdimos en Barcelona, pero luego ganamos dos encuentros y ellos perdieron contra el Baskonia y ganaron en Murcia. Creo que los dos llegamos al partido en una buena línea”.

Es consciente de que en este derbi faltará uno los aspectos más importantes, el público. “Es un derbi muy bonito en el que siempre hay un buen ambiente en las dos canchas. Echamos de menos a nuestros aficionados y en este caso nosotros más porque jugamos en casa”.


Source link
Salir de la versión móvil