El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha analizado las claves del segundo partido de los cuartos de final de la Basketball Champions League ante el Tofas Bursa.
El equipo tinerfeño afronta en territorio turco el segundo partido de la eliminatoria después de haber ganado el primero, disputado en el Santiago Martín, por 78-77 en un choque que se complicó en la recta final.
“Somos un equipo que aprendemos mucho de la primera y segunda vez que jugamos con nuestros rivales y lo hemos demostrado durante estos años y espero que seamos capaces, independientemente de que hay cosas que hicimos bien, mejorar las que son claves”, ha explicado el entrenador del Lenovo Tenerife.
El preparador vasco del equipo insular se ha referido, por ejemplo, a “mejorar la defensa del inicio del tercer cuarto sobre Cook y situaciones al final de partido de Cruz y de Zukauskas, que además es un jugador que había tenido poca presencia en el equipo porque prácticamente es un recién llegado y tenemos que estar muy atentos”.
Además, Vidorreta ha querido resaltar el respeto a los rivales y estar pendiente siempre de su defensa. En este sentido ha comentado que “debemos respetar siempre a cualquier jugador porque cometimos un par de errores por pensar que Ugurlu no iba a ser un jugador de anotar y a este nivel cuando dejas solo a alguien te mete un triple y eso es lo que tenemos que evitar. Son trabajos puntuales que debemos hacer, pero es fundamental el trabajo del rebote y la transición defensiva”.