Vidorreta no ve claro favorito en el derbi canario

Vidorreta no ve claro favorito en el derbi canario

El Gran Canaria Arena acoge este sábado el derbi canario, un partido que siempre augura la máxima tensión ante el que el técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, no ve “un claro favorito” dado el buen comienzo de ambos equipos.

Los equipos canarios ocupan la segunda y tercera posición, y están empatados en el balance con cuatro triunfos y una derrota.

Pese a que es un partido en el que los equipos poseen un “50 por ciento de posibilidades”, Vidorreta ha puntualizado que al jugar en casa, el Gran Canaria tiene un punto más y por tanto será un partido “de 51 y 49 por ciento”.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico ha considerado que las claves para sacar adelante el choque son “atacar bien y controlar mucho las pérdidas en algunas partes del campo”.

Sobre el rival, Vidorreta ha advertido de que “están tirando muy bien desde la línea de tres puntos” con una potente línea ofensiva exterior, y ha señalado que por dentro “tienen jugadores grandes y atléticos que juegan por encima del aro”.

“Es un equipo que defensivamente trabaja bien y que como casi todos los equipos, cuando juegan en casa, si tienen la oportunidad aprovecharán para correr”, ha añadido.

El porcentaje del entrenador vasco en los derbis es favorable con siete triunfos y tres derrotas, si bien ha insistido en que lo más recuerda es que en la última cita del curso pasado, los aurinegros cedieron (89-77).

Vidorreta también ha hablado de que durante esta semana, sin competición europea, el equipo ha podido aprovechar para “trabajar y que jugadores lesionados vayan entrando en dinámica”, como es el caso de Fran Guerra, que ya está entrenando con normalidad con el grupo.

“Veremos si hoy puede hacer trabajo completo y si eso es así trataremos de contar con él mañana, de resto bien, todos han entrenado con normalidad”, ha contado.

El equipo viaja a Gran Canaria habiendo jugado los dos últimos partidos fuera de casa y también actuará de visitante en el próximo partido de la Champions League ante el Bnei Herzliya.

“De lo que se trata ahora es de llegar con buena salud a las ventanas para luego aprovechar una parte más benigna del calendario porque evidentemente esta no lo está siendo”, ha dicho al respecto.




Source link