Vidorreta rechaza el papel de favorito que le otorga Pedro Martínez

Vidorreta rechaza el papel de favorito que le otorga Pedro Martínez

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, rechazó el papel de favorito que le otorgó el técnico del BAXI Manresa, Pedro Martínez, para la final de la Liga de Campeones que enfrenta a ambos equipos este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla (20.00 horas).

“El Manresa está haciendo una temporada extraordinaria. Ha ganado al Real Madrid y al Barça en su cancha y saben que pueden ganar a cualquiera. Todos los que estamos en esta mesa pensamos que vamos a ganar“, subrayó Vidorreta, en la rueda de prensa oficial previa a la final celebrada en la capital vizcaína.

Sí, creo que son favoritos porque hacen las cosas muy bien. Si ganan es porque serán mejores y si ganamos nosotros sería una sorpresa. Pero es basket, es a un partido y, aunque tenemos muy claro contra quien jugamos, tenemos la ilusión”, recalcó, por su parte, Martínez.

El técnico del conjunto manresano incidió en que se van a medir a un “gran equipo y un gran club” que les supera en presupuesto y que, siendo el Manresa “más humilde”, tienen la “oportunidad de demostrar” que puede “estar a la altura de un grandísimo equipo”.

No creo que a Pedro le preocupen mucho los presupuestos ahora porque sabe que pueden ganar a cualquier equipo. Tenemos delante a un equipo ‘top’ que por eso está en la final“, respondió Vidorreta, para quien esta final no tiene “un componente adicional” por disputarse en Bilbao, su ciudad.

“Es un partido normal. Lo que sí fue un shock es saber que la Final Four se iba a jugar en Bilbao. Quería estar aquí porque era importante para el equipo y para mí”, admitió.


Lee también

Julián Felipo


Lee también

José Ignacio Huguet

El equipo canario ha  dominado desde el principio y ha sabido dar respuesta a la remontada final del Hapoel Holon. Los israelíes se han adelantado a tres minutos del final (68-68) tras un parcial de 10-0 pero Huertas no les ha dejado ir más allá.


Lee también

Julián Felipo

Pedro Martínez dirigiendo uno de los tiempos muertos

Martínez, por último, recalcó el “orgullo” que supone para él y para su equipo el respaldo de las más de tres mil personas que se dieron cita en Miribilla en la semifinal contra el MHP RIESEN Ludwigsburg alemán y que les arroparán también en el duelo decisivo del domingo.

“Nos agrada ver que la gente cree en nosotros y que hagan ese esfuerzo por venir. Estamos orgullosos de ellos, con un gran sentimiento de pertenencia al Manresa y con ganas de vivir un día histórico“, recalcó.




Source link