Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha asegurado este viernes que para que un equipo de la zona media como el suyo esté ahora como está en las dos competiciones, sus jugadores tienen que estar a un nivel muy alto y afirmó que “si no jugamos al límite no estaríamos donde estamos”.
“El equipo está bien, está ganando, llevamos ocho victorias consecutivas y lo que hacemos es tratar de jugar cada partido en busca de la victoria y si no jugamos al límite, pues no estaríamos 12/1 y 3/1 en las competiciones que estamos jugando”, señaló el máximo responsable de la plantilla del Iberostar Tenerife en un audio enviado por el club.
Vidorreta insistió de que el equipo siempre tiene que jugar al máximo para alcanzar el premio del triunfo y recalcó que “en el deporte profesional siempre hay que ir al límite”.
Lo cierto es que llega uno de los partidos más importantes de la competición para el equipo y no podrá afrontarlo como el lo deseaba, ya que confirmó la ausencia de Aaron Doornekamp, por lesión, la duda de Bruno Fitipaldo, que en Turquía recibió un golpe que le ha impedido entrenar estos días, mientras que Marcelinho Huertas se desplazará separado del grupo por problemas personales. “A Marcelinho (Huertas) le vamos a buscar todas las alternativas posibles para que pueda estar con el equipo en Vitoria”.
Sobre el encuentro del domingo en Vitoria, el responsable técnico de la plantilla aurinegra comentó que “jugar contra el TD Systems Baskonia siempre es complicado porque es un equipo muy agresivo y contra nosotros siempre juega al límite, lo que demuestra el buen nivel que estamos ofreciendo en las últimas campañas”.
Añadió que “eso nos obliga a estar muy cuidadoso con la pelota, jugar con mucha energía y hacer un buen trabajo ofensivo porque ellos viven muchos de los puntos que anotan al contraataque”.
Recordó que también será clave para intentar ganar el choque, el control del rebote porque “tienen jugadores de mucha calidad y de mucha envergadura en todas las posiciones”. Además dijo que “es un equipo muy grande y por eso necesitamos controlar las pérdidas de balón, así como mantener nuestro nivel de acierto en ataque”.
Es consciente de que su equipo no llega en el mejor momento para medirse a un rival de la calidad del TD Systems Baskonia: “Tenemos que ser optimistas y seguir en la misma línea que hasta ahora, pero ante el Baskonia no llegamos en las circunstancias que esperábamos”.
Dijo que seguirá apostando por tres jugadores “bajos” y más aún cuando no estará Doornekamp y apuntó a que “la presencia en cancha de Sasu (Salin) y Spencer (Butterfeld) nos está dando mucho. Es una opción que vamos a seguir utilizando y vamos a contar con jugadores que nos ayuden a ganar”.
Sobre la actualidad de los lesionados, aseguró que ya Dani Díez “tienen el alta médica y lo que le hace falta ahora es coger ritmo, aunque ya nos puede ayudar en rotaciones cortas porque solo lleva dos entrenamientos completos con el grupo”, y del resto dijo que los plazos de recuperación de Santi Yusta se están cumpliendo, mientras que Doornekap tendrá que seguir de baja y esperando que puedan contar con él en la próxima cita.
Source link